Actualizado: 17:15 CET
Domingo, 17/11/2019

Sevilla

Flashdance, El Musical

El espectáculo llega al Cartuja Center Cite de Sevilla los próximos días 15 y 16 de noviembre de 2019

  • Flashdance, El Musical.

Flashdance, El Musical, llega al Cartuja Center Cite de Sevilla los próximos días 15 y 16 de noviembre de 2019.

Flashdance El musical, está basado en la conocida película de Paramount Pictures. Su trama es un autentico alegato a la superación personal, al poder de aferrarse a los sueños por encima de todo, a la fe sin límites. En lo musical, el espectáculo hace una labor de recuperación de unas canciones archiconocidas en todo el mundo y que hemos tenido la oportunidad de escuchar miles de veces en espacios de ocio de todo el planeta. Consta de exigentes y complejos números de baile, coreografiados por la reconocida Vicky Gómez, y una escenografía realmente espectacular.

Flashdance fue una de las películas más taquilleras de la dorada década de los 80´ y permaneció en el Top 10 nada más y nada menos que las 15 semanas siguientes a su estreno. La espectacular banda sonora no le fue a la zaga, ya que obtuvo un éxito de ventas tal que la llevo a vender 700.000 copias solo en las dos primeras semanas, en la actualidad son más de veinte millones.

En el año de 1983 dos de las canciones emblemáticas del film, “Flashdance… What a Feeling” y “Maniac” fueron nominadas a los premios Oscar en la modalidad de mejor canción, resultando acreedora al galardón  la primera de ellas. En 1984 el álbum Flasdance consiguió ganar el premio Grammy a la Mejor Banda Sonora Original y fue nominado a Mejor Álbum del Año.

Toda este tsumani de éxito llevo a la película a convertirse en todo un icono a nivel mundial.

Flashdance, El Musical, cuenta con un equipo artístico y técnico que suma  más de 40 profesionales, solo en el elenco artístico se cuenta con 25 personas, entre actores, cantantes, bailarines y músicos.


El espectáculo dura aproximadamente dos horas y media y en el podremos disfrutar, además de la música, de varios números de baile, exigentes y complejos, coreografiados magistralmente por Vicky Gómez. Incluye estilos como el street dance y urbanos como el popping y el locking, en un ejercicio de homenaje al breakdance, todo un fenómeno social y cultural en los 80 y 90. Desde la organización se asegura que en el espectáculo hay acrobacias muy potentes jamás vistas en un musical en España.

Todo esto aderezado con un look ochentero en una escenografía que cuenta con varios cuerpos estructurales metálicos y con movimientos de escena muy coreografiados, que dan como resultado un show realmente dinámico.

El viernes 15 el espectáculo comenzará a las 22:00 horas. Doble oferta el sábado 16, a las 18:00 y 22:00 horas.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Itálica se pone guapa para la nueva temporada de visitas al yacimiento
chevron_right
Contramano: El efecto Lagoh