Sevilla

Itálica se pone guapa para la nueva temporada de visitas al yacimiento

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico está ultimando una serie de actuaciones de mejora en las áreas de descanso de visitantes y actividades escolares

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Itálica. -

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural, está ultimando una serie de actuaciones de mejora en las áreas destinadas al descanso de los visitantes y el desarrollo de actividades para escolares en el Conjunto Arqueológico de Itálica (Santiponce, Sevilla), coincidiendo con el inicio de la nueva temporada de visitas del mes de octubre en el yacimiento romano.

Estas medidas permiten la adecuación y equipamiento de cuatro espacios estratégicamente situados en el recorrido de la visita pública. En concreto, estas áreas de descanso y de actividades para los visitantes se localizan a la entrada de la ciudad romana, en las inmediaciones de la laguna de Itálica y en el mirador norte del anfiteatro, según ha informado la Junta en un comunicado.

Cada una de estas áreas, que ocupan en conjunto una superficie de 1.310 metros cuadrados --lo que permitirá acoger a varios grupos de visitantes con actividades educativas simultáneamente--, ha sido preparada para acoger el desarrollo de actividades, como juegos romanos y talleres de Arqueología, adecuando el terreno para tal fin y equipándolas con nuevos bancos, en número y disposición suficiente para recibir a los pequeños visitantes.

Con estas actuaciones de mejora la Consejería de Cultura da respuesta a las necesidades específicas, tanto en su faceta educativa como en sus necesidades de descanso, de los grupos de escolares. En este sentido, cabe recordar que durante el pasado año se registraron en Itálica un total de 24.145 visitas de escolares.

De forma paralela a estas actuaciones se están llevando a cabo mejoras en los caminos de albero que constituyen los itinerarios de la visita pública en Itálica. Debido a las inclemencias climatológicas, se hizo necesario recebar estos caminos con nuevos aportes de albero apisonado para corregir desniveles acusados, además de oquedades puntuales provocadas por las escorrentías. Estas sendas que ya han sido mejoradas se localizan en diversas partes del Conjunto, destacando especialmente las más cercanas al acceso principal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN