Córdoba

Rescatan a un niño, de madrugada, que lloraba solo en el balcón

Pasadas las 3.30 de la mañana los vecinos del barrio de Ciudad Jardín de Córdoba alertaron al 112. De momento, no hay detenidos por la situación de desamparo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Emergencias 112. -

Los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba han rescatado en la madrugada de este sábado a un niño que se encontraba solo en su domicilio y estaba llorando y pidiendo ayuda desde el balcón.

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 Andalucía han informado de que las primeras llamadas, por parte de los vecinos fueron pasadas las 3.30 horas y que los alertantes señalaban que había un niño llorando en un balcón en una vivienda ubicada en un bloque de la calle Lope de Sosa, en el barrio de Ciudad Jardín.

El centro coordinador movilizó al lugar de los hechos a efectivos de Policía Local, que, a su vez, requirieron la actuación de los bomberos, que se personaron poco después de las 4.00 horas en la citada calle.

Tras examinar las circunstancias, los bomberos usaron la escalera para llegar al balcón y asistir al niño, y se dio aviso a la Policía Nacional, que ha sido la que finalmente ha dirigido las pesquisas.

Por el momento se desconoce la edad del menor, que ha sido entregado a un familiar.

Fuentes policiales han aclarado que el pequeño está en perfectas condiciones de salud y que el caso ya está en manos de la Fiscalía de Menores y el Juzgado de Guardia.

De momento, no hay detenidos por la situación de desamparo en la que estaba el menor. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN