HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 01:22 CET
Miercoles, 13/11/2019

Andalucía

García Egea ve "deseable" votar "conociendo la sentencia de los ERE"

El secretario general del PP se plantea si cuando la sentencia salga a la luz el presidente del Gobierno en funciones se hará una "moción de censura a si mismo"

  • Teodoro García Egea.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha expresado este domingo que sería "deseable" acudir a votar el próximo 10 de noviembre conociendo la futura sentencia de los expedientes de regulación de empleo (ERE) presuntamente irregulares.

En una entrevista concedida al diario 'ABC', el 'popular' se ha preguntado si cuando la sentencia salga a la luz el presidente del Gobierno en funciones, el socialista Pedro Sánchez, "se va a hacer una moción de censura a sí mismo".

A su juicio, "Sánchez está ya deslegitimado porque ha perdido la confianza de todos sus socios de los que hace un año le apoyaron en una moción de censura". "Tiene un problema externo e interno de credibilidad porque censuró la sentencia contra los adversarios pero no está diciendo nada sobre las que están afectando a su partido", ha agregado.

En este sentido, García Egea ha dicho que el caso de los ERE guarda relación con la presunta compra de voto en Huévar del Aljarafe (Sevilla) porque "se trata mismo modus operandi: jugar con el futuro de la gente y amenazar su estabilidad y prosperidad a cambio de apoyar a una opción política concreta".

"En el PP no preguntamos por la ideología de nadie", ha expresado agregando que "cuando llegamos a los gobiernos intentamos que todo el mundo mejore, vote a quien vote, sean las que sean sus creencias o tenga la ideología que tenga" porque "esa es la base misma de la democracia".

El secretario general del PP ha apuntando que el caso de Huévar viene "en paralelo a la promesa de Pedro Sánchez de intentar meter miedo con todo lo relacionado con el PER --el conocido Plan de Empleo Rural--". "Viene aparejado todo con esa vuelta al pasado y ese concepto de libertad que tiene el partido socialista, empezando a amenazar con cuestiones ya consolidadas a las que los trabajadores tienen derecho".


Cuestionado por la postura que tomará el PSOE ante este caso, García Egea ha manifestado que el partido "intentará que la responsabilidad sea de otros pero las malas prácticas que se están juzgando están asociadas al PSOE en Andalucía, no a los andaluces" porque, ha zanjado, "el PSOE no es Andalucía".

Precisamente, ha avisado de que ciudadanos están alertando al PP de que "hay otros casos en pueblos donde no votar en libertad con el PSOE en el poder se ha convertido en algo tan arraigado como las fiestas patronales".

"Parece como si en algunos municipios los ciudadanos dieran por hecho de que esto tiene que ser así y no tiene por qué" y la prueba es que "este municipio ha logrado sacar a la luz las pruebas que vamos a llevar a la justicia para que se investigue al máximo", ha concluido.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Muere una persona sin hogar en el entorno de la Muralla de la Macarena
chevron_right
Un detenido y un policía herido, balance del dispositivo antibotellón