Actualizado: 16:20 CET
Martes, 19/11/2019

Sevilla

La Carrera del Casco Antiguo del IMD alcanza los 10.500 corredores

Unos 10.500 corredores han confirmado su salida en la Carrera Popular Casco Antiguo, última prueba puntuable del circuito #Sevilla10

  • Carrera popular de Sevilla.

Unos 10.500 corredores han confirmado su salida en la Carrera Popular Casco Antiguo, organizada por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) y última prueba puntuable del circuito #Sevilla10, que se disputa el próximo domingo 20 de octubre.

Según señala el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado, están a punto de agotarse las plazas a tres días del fin del plazo de inscripción que permanece abierta hasta el próximo miércoles 17.

Con esta cita se cierra "un calendario marcado por la alta participación, por el aumento de la cuota femenina y de los deportistas escolares, y por la mejora de los servicios y de las garantías que ofrece el Ayuntamiento de Sevilla en las pruebas populares a través de la organización del IMD, que unidas a las propias condiciones de la ciudad, permiten presentar el mejor calendario de carreras de todo el país", según ha destacado el delegado de Deportes, David Guevara, que ha recordado el éxito de participación del resto de carreras así como del EDP Medio Maratón, el Zurich Maratón o la Carrera de la Mujer, entre otras.

Said El Bouchiki y Mamen Ledesma encabezan la clasificación general de las categorías masculina y femenina después de las victorias que han cosechado durante las diferentes pruebas de la temporada.

Junto a ellos, la carrera sobre los diez kilómetros congregará a 5.200 corredores en la salida después de que sólo queden 30 dorsales disponibles para la cita incluyendo los casi 4.000 que se confirmaron en todo el circuito. De hecho, desde el Ayuntamiento se ofertaron hasta 1.500 plazas adicionales para hacer frente a la alta demanda que se prácticamente se han agotado durante este fin de semana.

La prueba 10K se ha diseñado para corredores nacidos en 2003 o con anterioridad sobre una distancia que se encuentra homologada por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). Ofrece premios para los tres primeros corredores de cada categoría convocada, estableciéndose un sistema de puntuación que justifica la premiación al final del circuito.


Las marcas realizadas son válidas para el ranking nacional de la RFEA de diez kilómetros ya que se insertan en el calendario y cuenta con jueces autonómicos. Así, quedan ya solo una treintena de plazas disponibles para el resto de categorías y distancias, como es el caso de los cinco kilómetros que son considerados como iniciación, así como para las pruebas escolares.

A partir de media mañana tomarán la salida unos 3.200 cadetes, infantiles, alevines, o benjamines, y por último, unos 1.200 prebenjamines. Estas distancias mantienen la bonificación completa desde el pasado año, por lo que la inscripción resulta gratis.

Habrá premios en cada carrera para los tres primeros corredores de cada categoría convocada, a excepción de la prebenjamín, estableciéndose un sistema de puntuación con premios al final.

El Circuito Sevilla10 se cerrará con éxito de participación gracias a los corredores registrados en cada una de las cinco citas del calendario que incluyen además categorías pioneras en inclusión, como son los carros de fuegos para menores con diversidad funcional o como las handbikes y sillas de ruedas, que tienen carácter competitivo y premiación final.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Las ratas negras de la peste de 1649 "vuelven" a la Puerta de la Carne
chevron_right
Santander tendrá tres vuelos semanales a Sevilla seis meses al año