Andalucía

Los consejeros exponen esta semana en el Parlamento los Presupuestos

La comparecencias de los consejeros del Gobierno andaluz se desarrollarán del lunes al miércoles. El primero será el consejero de Hacienda, Juan Bravo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Marín felicita a Juan Bravo (derecha) con Juanma Moreno como testigo. -

Los consejeros de la Junta de Andalucía comparecerán esta semana en comisión del Parlamento para exponer el proyecto de Ley de Presupuestos de la comunidad para 2020 en lo que respecta a sus departamentos, tras su aprobación el pasado viernes en una reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno y su remisión a la Cámara.

La comparecencias de los consejeros del Gobierno andaluz se desarrollarán, concretamente del lunes al miércoles.

El primero en comparecer será, este lunes a las 11,00 horas, el consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, para la presentación global de los Presupuestos y para informar de las cuentas relativas a su departamento.

El lunes también comparecerán en comisión las consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, y de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo.

En la jornada del martes se producirán las comparecencias de los consejeros de
Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo; de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, y de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo.

Las últimas comparecencias se producirán el miércoles, concretamente la de los consejeros de Salud y Familias, Jesús Aguirre; de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco; de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz; de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, y de Educación y Deporte, Javier Imbroda.

Una vez se hayan producido las comparecencias de los consejeros, los días 23 y 24 de este mes se producirá el debate de totalidad del proyecto de Ley de Presupuestos ante el Pleno del Parlamento.

El presupuesto para 2020 asciende a 38.539 millones, un 5,6 por ciento más que el de este año. Sube un cuatro por ciento la sanidad; la educación, más de un 3,6 por ciento, y las políticas sociales, suben un tres por ciento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN