Sevilla

Mejor accesibilidad en la calle Virgen de la Antigua en Los Remedios

El Ayuntamiento de Sevilla está llevando a cabo obras mejora el estado del acerado y del itinerario peatonal para facilitar el tránsito de personas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a las obras. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y en coordinación con el Distrito Los Remedios, está llevando a cabo obras para la mejora de la accesibilidad en la calle Virgen de la Antigua.

Concretamente, estos trabajos se están ejecutando en un tramo comprendido entre las calles Virgen del Águila y Padre Damián y tienen como objetivo mejorar el estado del acerado y del itinerario peatonal para facilitar el tránsito de personas, especialmente de aquellas con movilidad reducida, tal como detalla el Ayuntamiento en un comunicado.

La delegada del Distrito Los Remedios, Encarnación Aguilar, ha visitado esta semana estas obras para comprobar el desarrollo de las mismas y ha destacado que "se trata de una intervención muy demandada por los vecinos de esta calle".

"Hasta ahora, los peatones y sobre todo las personas con movilidad reducida encontraban mucha dificultad para transitar por el acerado debido al estado de deterioro que presentaba y a que los accesos de vehículos a las zonas de aparcamiento de los edificios residenciales de este tramo de calle suponían verdaderas barreras arquitectónicas que, gracias a esta actuación, se van a eliminar", agrega.

Así, el objeto de estas obras es la mejora del itinerario peatonal en el tramo de los números pares del tramo comprendido entre Padre Damián y Virgen del Águila, donde el acerado estaba muy deteriorado y los accesos de vehículos ocasionaban una barrera arquitectónica para las personas con problemas de movilidad.

Para resolver esta situación, se ha previsto la recolocación del bordillo existente y la reconstrucción completa del firme y pavimento de acera en todo el tramo, dándole continuidad en los accesos de vehículos y manteniendo la misma anchura actual.

Esta intervención que se está ejecutando en la calle Virgen de la Antigua se enmarca en el presupuesto anual que la Gerencia de Urbanismo destina a actuaciones en materia de conservación de la vía pública y que asciende a cuatro millones de euros en toda la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN