Actualizado: 23:33 CET
Domingo, 17/11/2019

Sevilla

El Consistorio defiende la limpieza en las contrataciones en distritos

El Gobierno municipal contesta a Cs que es una empresa adjudicataria la que se encarga y que no se han detectado incumplimientos de los pliegos

  • Ayuntamiento de Sevilla.

El gobierno municipal ha aclarado este viernes, ante las declaraciones realizadas por el grupo político Ciudadanos, que la contratación del personal de los talleres del distrito Sur es una responsabilidad exclusiva de la empresa adjudicataria que no tiene relación alguna con el ámbito de actuación del distrito o del gobierno de la ciudad.

En este sentido, y ante la situación que se ha producido por la no subrogación de trabajadores, la empresa adjudicataria de los talleres del distrito Sur ha realizado una interpretación de la normativa según la cual no tiene obligación alguna de subrogación. Por este motivo, ha optado por no asumir de la anterior empresa adjudicataria a tres trabajadores que habían adquirido en su momento el carácter de indefinido y sí incorporar otros que no tenían esa relación laboral.

En reuniones mantenidas con los trabajadores y sus representantes sindicales se les ha aclarado esta situación por parte del gobierno municipal subrayando que en caso de recurso ante la empresa es el juzgado quien deberá determinar y la empresa asumir cualquier decisión. Se trata por tanto de un conflicto laboral entre trabajadores y empresas que debe ser resuelto en ese ámbito. En relación a los pliegos del contrato, analizados jurídicamente, no recogen la obligación de subrogación que se aplica en todo caso de acuerdo con el marco legal vigente.

Por la información que consta en el distrito Sur en estos momentos, todo el personal contratado por las empresas cumple con los perfiles profesionales requeridos.En consecuencia, no se ha detectado ningún incumplimiento de los pliegos de condiciones de dichos talleres del distrito Sur

En cuanto a las acusaciones en torno a la afinidad política de una trabajadora, el gobierno entiende que son “simplemente un intento de hacer campaña electoral por parte de Ciudadanos” y unas palabras que están provocadas por la proximidad de los comicios generales.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
La Fiscalía se opone a la libertad de los responsables de Magrudis
chevron_right
Triana honra la memoria de los hermanos Garduño