Actualizado: 16:16 CET
Domingo, 19/01/2020

Sevilla

Cs pone el foco en las contrataciones hechas en los distritos

El portavoz municipal, Álvaro Pimentel, ha denunciado supuestas "contrataciones irregulares" para los talleres socioculturales

  • Álvaro Pimentel, en rueda de prensa.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha advertido este viernes de las supuestas "contrataciones irregulares" que ha llevado a cabo la empresa adjudicataria de los talleres socioculturales de los distritos, en los que "ha primado tener el carné de socialista en lugar de la profesionalidad de los contratados".

En este sentido, ha explicado que, según los datos a los que ha tenido acceso este grupo municipal, "se habría podido infringir el pliego de prescripciones en el Distrito Sur en favor de una reconocida militante socialista".

En un comunicado, Pimentel ha señalado que a la finalización del contrato anterior había en este distrito cuatro trabajadoras en la categoría de coordinadoras. De ellas, afirma que "la reconocida simpatizante del PSOE fue la última en incorporarse, no existiendo, según el pliego, compromiso de subrogarla en el nuevo contrato", algo que "sí ocurría en el caso de las otras tres trabajadores".

Sin embargo, asegura que "de forma sospechosa" se optó finalmente por "no renovar el contrato de estas coordinadoras" y "sí hacerlo con la militante socialista", a pesar de que "no contaba con la antigüedad reflejada en el pliego ni con una formación superior".

"Existen numerosas pruebas documentales y gráficas que confirman que esta coordinadora ha participado en el reparto de propaganda electoral y ha asistido a mítines del PSOE", ha señalado el portavoz municipal de la formación naranja.

Por ello, "y ante los indicios de un supuesto enchufismo en estas contrataciones", Pimentel ha exigido la comparecencia del alcalde, el socialista Juan Espadas, en el Pleno para que aclare qué medidas legales tomará el Ayuntamiento "si se ha incumplido este pliego" y "quién va a asumir las responsabilidades políticas de este presunto escándalo de enchufismo".

Pimentel ha advertido de que el alcalde "debe predicar con el ejemplo" y "ser más coherente", ya que "en 2012 el PSOE clamó contra lo que llamaron enchufismo del PP" en las contrataciones de los talleres. "Parece que este gobierno tiene poca memoria", ha lamentado.

Considera esa práctica que "propia del bipartidismo" y afirma que demuestra "una importante falta de respeto a las instituciones". Frente a ello, "Ciudadanos va a estar vigilante para que este tipo de prácticas partidistas pasen a la historia y el Ayuntamiento deje de ser una agencia de recolocación del PSOE", ha concluido.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El Ayuntamiento comprará más árboles para terminar la campaña
chevron_right
Nueva luz para el retablo de Martínez Montañés de la Anunciación