El Costurero de la Reina reabrirá con un punto turístico

Publicado: 11/10/2019
El delegado de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz, espera poder solventar el "déficit de informadores turísticos" a comienzos de año
El delegado de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz, ha anunciado esta mañana en la comisión de control y fiscalización al Gobierno municipal que el Costurero de la Reina volverá a contar con un punto de información turística. A preguntas del grupo municipal del PP, Muñoz ha explicado que, en su momento, este servicio tuvo que eliminarse como consecuencia de la apertura de Marqués de Contadero. Los tres trabajadores del Costurero de la Reina pasaron entonces al nuevo espacio turístico.

La intención del Ayuntamiento es "solventar este déficit de informadores turísticos" de manera que el punto de información turística puede reabrir en 2020, "si no antes", ha remarcado. Además de este punto de información turística, el Costurero de la Reina acogerá toda la infraestructura necesaria para atender la reciente inclusión de Sevilla en la Red de Ciudades Inteligentes, lo que obligará a desarrollar productos innovadores y relacionados con la tecnología.

A preguntas de Cs, la delegada de Hacienda, Sonia Gaya, ha "garantizado" el servicio correcto en el crematorio del cementerio de San Fernando. Los trabajadores denuncian escasez de revisiones en los tres hornos que hay (sólo funcionan dos), a lo que Gaya ha respondido que en este ejercicio se han firmado dos contratos de mantenimiento por casi 17.000 euros. Las revisiones están solicitadas a la empresa responsable del mantenimiento que “hasta ahora, no ha ejecutado la actuación”, confirman fuentes municipales. En los dos hornos que funcionan, sostienen las mismas fuentes, “no se han detectado problemas de demoras ni suspensiones de la actividad”. “En cuanto se produzca la reparación del horno que está parado, se iniciará una actuación de mantenimiento y reparación de otro que, aunque funciona, necesita una serie de intervenciones. Esto requiere apagar el horno, por eso, el planteamiento es no iniciar estos trabajos hasta que no se haya recuperado el averiado. De esta forma, siempre habrá, al menos, dos en funcionamiento”, subrayaron desde el Consistorio.

En relación a la conexión entre San Pablo y San Justa, y a raíz de la discusión entre el Gobierno y la Junta sobre la cesión de los 10 kilómetros del eje ferroviario transversal (Osuna-Pedrera) y la compensación o en forma de construcción del tren al aeropuerto o en forma de dinero, el delegado de Hábitat Urbano ha manifestado a Vox que el "déficit es clamoroso" y que la infraestructura tendría que estar hecha ya, porque "Sevilla es la única ciudad importante de España que no tiene conectados su estación de tren y el aeropuerto". 

© Copyright 2024 Andalucía Información