Sevilla

400 millones: financiación para la US y la UPO en este curso

La Consejería de Economía propone repartir entre las universidades andaluzas para financiación básica, inversiones e investigación 1.284 millones de euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rectorado de la Universidad de Sevilla. -

El Consejo Andaluz de Universidades (CAU) conoció este jueves la propuesta de financiación de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidades para los campus andaluces para el curso 2019/2020. En total, 1.284 millones de euros para financiación básica (pago de nóminas del personal, casi en su totalidad), inversiones en infraestructuras e investigación. La cuantía para inversiones es precisamente la que más baja con respecto al presupuesto de 2018: de más de 40 millones euros entonces a 10,4 para 2020. 

La Junta de Andalucía ha autorizado a las universidades a usar este curso un remanente no afectado de 40 millones de euros. ¿Esto qué significa? Estos 40 millones no son ingresos nuevos, sino dinero que las universidades no gastaron en anteriores ejercicios. Una suerte de hucha de la que ahora la Junta permite a las universidades que tiren de ella, entrando en déficit técnico. Esta partida de 40 millones de euros viene a compensar la importante caída en inversiones.    

En el caso concreto de las universidades sevillanas, la Hispalense y la Pablo de Olavide recibirán casi 400 millones de euros (386,7 millones de euros), confirman fuentes oficiales. Del capítulo de remanentes no afectados, la Olavide tiene autorizado un déficit máximo de 1,8 millones de euros y la Universidad de Sevilla, 10,9 millones. Las universidades tienen pendientes asuntos como el pago de los complementos autonómicos. Estos remanentes podrían ser usados para este particular.

La reunión del CAU se dilató hasta bien entrada la tarde y estuvo marcada por una intensa negociación. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN