HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 17:58 CET
Viernes, 15/11/2019

Sevilla

Falete, estelar en el Festival de las Naciones

El artista sevillano es el plato fuerte de un fin de semana muy completo con Navajita Plateá, Maita vende Ca y Hugo Salazar, entre otros

  • Falete, actuación estelar del Festival de las Naciones.

Una presentación estelar, Falete con grandes artistas “La Reina de la Copla”, acompañado del pianista Alejandro Cruz, este viernes en el recinto de la Feria de las Naciones.

A esta presentación hay que sumar la de Navajita Plateá y Maita vende Ca, las actuaciones especiales de Hugo Salazar, Los D’Orlando de la Voz Senior y Coyote Dax y sus bailarinas. Completan la programación musical, entre otros espectáculos, diez Conciertos Tributo y las actuaciones de Grupos de World Music procedentes de Argentina, Cuba, Oriente, México y Brasil. Además de varias escuelas de baile que harán las delicias de los miles de visitantes.

A las 22:00h de este viernes, estará subido al escenario del Festival de las Naciones de Sevilla, Falete. Después de su exitoso paso por el Festival de Santander, llega a nuestra ciudad con un espectáculo que resulta  muy significativo para el propio artista.

En su tierra, con su gente, el artista sevillano será el perfecto maestro que regale su voz y presencia a todo espectador allí presente. Siempre ha tenido claro  que la copla y el flamenco tienen que ser protagonistas en sus espectáculos y conciertos. Aunque no hay duda de que ha sido un artista valiente, sabiendo, también, darle un lugar de privilegio tanto a la balada, como a la ranchera.

En la trayectoria del original artista existen colaboraciones con grandes artistas, nacionales e internacionales, procedentes de muy diferentes géneros musicales. Todo ello suma para que Rafael Ojeda Rojas, Falete, cuente con una extraordinaria experiencia encima de los escenarios.

Pero no solo de música vive el festival. No podemos olvidar la gastronomía, protagonista año a año del evento.  Las Naciones ofrece a sus miles de visitantes amplias zonas de terrazas y veladores con una gran oferta gastronómica multicultural. Saborear y degustar carne de Argentina, blinis de Rusia, caipirinhas de Brasil, hamburguesas de canguro de Australia, pollo al curry de la India, mojito y ron de Cuba, pisco sour de Perú, pizzas de Italia, té tuareg del Zagreb, arepas de Venezuela, empanadas de Chile, margaritas y tequilas de México, cócteles exóticos de Hawai y Santo Domingo, y un sinfín de ofertas para beber y comer saboreando platos y bebidas poco usuales por estas latitudes.


Hay que resaltar que el festival siempre ha apostado por tener un espacio donde la protagonista sea la artesanía de los cinco continentes. En esta edición ese espacio estará localizado en torno a dos plazas de arte, con la configuración de la Global Market, donde se ubican más de 50 stands, que se localizan muy fácilmente en el mapa de áreas temáticas que la organización facilita a sus visitantes.

El recinto del Festival de las Naciones Sevilla abre sus puertas todos los días a partir de las 11:00 horas de la mañana hasta las 24:00 horas, de lunes a miércoles y festivos, y de jueves a sábado y vísperas de festivos, hasta la 01:30 horas. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Cuatro entidades vecinales denuncian las molestias del centro Lagoh
chevron_right
CCOO conmemora sus 40 años en la sede de la calle Trajano