HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 23:33 CET
Jueves, 21/11/2019

Sevilla

Cuatro entidades vecinales denuncian las molestias del centro Lagoh

Piden un nuevo plan de movilidad para evitar el aparcamiento indiscriminado en los barrios de los Bermejales y Heliópolis

Las asociaciones Bermejales Activa, Foro de Heliópolis, Pisos del Sector Sur y Parque Vivo de Guadaíra han remitido un escrito al Ayuntamiento para hacerle llegar sus "preocupaciones por el número de visitantes diarios al centro comercial Lagoh es superior al estimado, la capacidad de los aparcamientos se ha revelado como claramente insuficientes y las obras de accesibilida (aún no terminadas) se han visto desbordadas, afectando a la circulación". 

Es inadmisible que se haya permitido que numerosas zonas verdes, como el Parque del Guadaíra, las aceras y las vías ciclistas se ocupen como aparcamiento, provocando graves daños ambientales

En un comunicado remitido a los medios de comunicación, las cuatro entidades denuncian que los Bermejales y Heliópolis se han convertido en "aparcamiento alternativo para centenares de vehículos, lo que añade presión a una situación que se repite los días de partidos de fútbol". 

"Es inadmisible que se haya permitido que numerosas zonas verdes, como el Parque del Guadaíra, las aceras y las vías ciclistas se ocupen como aparcamiento, provocando graves daños ambientales", continúa la nota. 

Las asociaciones advierten también de que se están produciendo "otras situaciones de riesgo", tales como el uso "sin licencia" de solares próximos al centro comercial como aparcamientos, a los que se accede por un viario que carece de paso de peatones. Denuncian que la promotora del centro comercial, el grupo LAR, "ha descuidado considerablemente las actuaciones que ha realizado en el entorno del centro", de las que llegan a decir que son de "baja calidad". 

Bermejales Activa, Foro de Heliópolis, Pisos del Sector Sur y Parque Vivo de Guadaíra reclaman al Ayuntamiento, a la Junta y a la DGT un nuevo plan de movilidad en el que "se dé voz a las entidades ciudadanas que contemple la mejora de los barrios del Sur de Sevilla" con infraestructuras tales como la SE-40, la mejora del cercanías y la línea 3 del Metro. Por último, y mientras este plan de movilidad llega, los vecinos reclaman que el Ayuntamiento tome medidas "urgentes" para que los parques y espacios abiertos de los barrios del entorno "no se consoliden como aparcamiento alternativo"

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Milagro Martín revalida en la presidencia del CESS
chevron_right
Falete, estelar en el Festival de las Naciones