HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 02:37 CET
Jueves, 14/11/2019

Sevilla

La US recoge el ciberacoso en su nuevo protocolo contra los abusos

La Universidad de Sevilla celebra la II Jornada de Reflexión sobre el Acoso en las facultades de Psicología y Filosofía

  • Jornadas contra el acoso en la US.

Mediación, buenas prácticas, ciberacoso, implicación o comunidad. Estos y otros aspectos se abordan en la II Jornada de Reflexión sobre el Acoso que tiene lugar este jueves en las Facultades de Psicología y Filosofía de la Universidad de Sevilla y en las cuales la vicerrectora de los Servicios Sociales y Comunitarios de la Universidad de Sevilla, Ana López, ha glosado los avances experimentados en la Universidad de Sevilla tras la puesta en marcha en 2017 del II Protocolo de Acoso en la institución.

La vicerrectora Ana López ha calificado el documento sobre el acoso como "garantista, más que el anterior, ya que incluye nuevas formas de acoso como pueden ser el ciberacoso. Además, crea la Red de Referentes para la convivencia y el buen trato en la Universidad de Sevilla, integrada por miembros de los centros de la Unicon formación en salud y género, gestión de conflictos o violencia de género", ha informado la Universidad de Sevilla a través de una nota.

"El acoso en la aulas siempre ha existido, pero ahora no se silencia, se aborda". Con estas palabras ha iniciado Amparo Arguisjuela, de la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, su intervención en la Jornada. "Las claves: participación del alumnado, formación del personal de las instituciones y recuperación de las víctimas", ha añadido en su alocución.

La programación de la jornada ha tratado situaciones como la mediación, los retos ante las nuevas formas de acoso, ejemplos y resultados de actuaciones, y las actuales relaciones entre la juventud. El encuentro ha finalizado con el monólogo y el foro de debate 'No solo duelen los golpes'. La jornada se ha podido seguir a través de la Televisión Online de la Universidad de Sevilla.

La inauguración la ha presidido la vicerrectora Ana López, y han contado con la asistencia de representantes del Instituto Andaluz de la Mujer, el Ayuntamiento de Sevilla y el Defensor del Pueblo Andaluz, según ha informado la Universidad de Sevilla a través de una nota.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Una edil de Vox en Bormujos denuncia "acoso y vejaciones"
chevron_right
Vithas Sevilla, a la vanguardia en operaciones de taquicardias