Sevilla

Emvisesa ya tiene proyectos para 600 VPO de alquiler

El Ayuntamiento adjudica siete proyectos, fruto del I Concurso de proyectos de vivienda social de Sevilla, organizado con la Escuela Superior de Arquitectura

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Se harán en Pítamo Sur, Su Eminencia, Cruzcampo y Torreblanca, entre otros sitios
  • El Gobierno local ya tiene dinero para hacerlas: 80 millones del BEI e ICO
  • Los beneficiarios mayoritarios serán los jóvenes. Los alquileres rondarán los 300 euros mensuales

Hacienda el Rosario, Pítamo Sur, La Salle, Su Eminencia, Torreblanca, Valderrozas y la Cruzcampo. Éstos son los suelos, repartidos por toda la ciudad y previstos en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), en los que Emvisesa construirá 613 VPO, la mayoría en régimen de alquiler, especialmente, para jóvenes, y para las que ya tiene proyectos arquitectónicos concretos.

La empresa municipal de la vivienda adjudicó ayer siete de los ocho proyectos (uno de 14 VPO en Torreblanca quedó desierto), para los que ya hay tanto dinero como propuestas arquitectónicas para empezar a construir en 2020.  

De hecho, hace tan sólo unos días, el alcalde Juan Espadas anunciaba dos créditos con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) por 80 millones de euros con los que el Ayuntamiento iba a construir más de 600 VPO.

Ayer, Emvisesa adjudicó los proyectos a los estudios de arquitectura ganadores del I Concurso de proyectos de vivienda social de Sevilla, impulsado por el Ayuntamiento y la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla.

De los 100 diseños presentados, 15 han resultado ganadores y, de estos, siete serán los que se terminarán construyendo. Propuestas que harán realidad el objetivo del Plan municipal de vivienda de ofrecer vivienda social en alquiler especialmente para jóvenes. El alquiler medio de los pisos será de 300 euros al mes. El nivel de renta exigido oscilará entre las 2,5 y 3,5 veces el Iprem (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples).  

El reparto de esas VPO es el siguiente: 218 en Hacienda el Rosario; 125 en Pítamo Sur; cinco en La Salle; 24 en Su Eminencia; 14 en Torreblanca; 135 en Valderrozas y 92 en la Cruz del Campo.

El alcalde Juan Espadas se mostró satisfecho por el “ejercicio colectivo” de colaboración entre instituciones, en este caso, con la Universidad de Sevilla. “Vais a poner una nueva piel a la ciudad. No hay cosa más bonita que saber que estos proyectos ganadores van a poder verse”, señaló ante un auditorio repleto de alumnos de Arquitectura y profesionales. Por su parte, el rector de la Universidad hispalense, Miguel Ángel Castro, destacó la “respuesta brillante” que desde la institución académica se da a las necesidades de Sevilla y de sus ciudadanos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN