HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 21:17 CET
Jueves, 12/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

CCOO, UGT y CGT se movilizan por recortes en la limpieza de hospitales

Las concentraciones serán el lunes 21 de octubre en el Virgen del Rocío y el 24 de octubre en el Valme

  • El hospital Virgen del Rocío.

CCOO, UGT y CGT han convocado movilizaciones y concentraciones contra los "recortes" en el sector de limpieza sanitaria de la provincia de Sevilla los próximos 21 y 24 de octubre en los hospitales Virgen del Rocío y Virgen de Valme.

Según un comunicado de CCOO, los tres sindicatos denuncian los pliegos de condiciones publicados por la Consejería de Salud y Familias para adjudicar el servicio "no garantizan los derechos y salarios de los trabajadores y trabajadoras", lo que provoca "deficiencias" en la limpieza e higiene de los centros sanitarios de la provincia.

En concreto, las concentraciones se llevarán a cabo el lunes 21 de octubre a las 10,00 horas en el Hospital Virgen del Rocío y el jueves 24 de octubre también a las 10,00 horas en el Hospital Virgen de Valme.

Esta "bajada de precios sin escrúpulos" de la licitación por parte de la Junta de Andalucía afecta a hospitales, centros de atención primaria, especialidades, áreas hospitalarias y otros centros de atención a la salud de la zona sur de Sevilla. Y, especialmente, a los trabajadores, "que desde el año 2012 son los principales perjudicados por estos recortes".

Los sindicatos lamentan que la Consejería siga "haciendo caso omiso y velando solo por el interés económico pese a que los servicios de limpieza están bajo mínimos, perjudicando a usuarios y usuarias, pacientes y familiares y obligándoles a reclamar".

Por eso, defenderán los derechos de la plantilla y de la ciudadanía mediante las concentraciones convocadas en la provincia de Sevilla.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Les piden tres años por estafar con alquileres en Dos Hermanas
chevron_right
La Caixa recauda 125.000 litros para el Banco de Alimentos de Sevilla