HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 23:15 CET
Viernes, 13/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Esperanza Gómez renuncia a su escaño de senadora por Adelante

La hasta ahora senadora por Adelante Andalucía, que encabeza la lista por Sevilla de Más País, renuncia a su acta y pide volver a la universidad

  • La portavoz adjunta de Podemos, Esperanza Gómez.

Esperanza Gómez ha renunciado este miércoles a su escaño en el Senado, institución a la que accedió como dirigente de Adelante Andalucía, toda vez que concurrirá a las elecciones generales que se repiten el próximo 10 de noviembre como número uno de Más País por la provincia de Sevilla al Congreso de los Diputados.

En su cuenta de Twitter, consultada por Europa Press, Gómez, quien fuera miembro de Podemos Andalucía, ha anunciado que tras renunciar al Senado, del que formaba parte por la cuota autonómica que corresponde a Adelante en función de los resultados que cosechó en las elecciones andaluzas del 2D, ha solicitado reincorporarse a su puesto en la Universidad de Sevilla, donde es profesora de Derecho Constitucional.

Igualmente, ha querido agradecer a sus compañeros de Adelante Andalucía la confianza que depositaron en ella y ha confiado en que su "interés común" por defender los intereses de los andaluces "vuelva a cruzar" sus caminos.

Fue la semana pasada cuando se conoció que el partido del exidirigente de Podemos Íñigo Errejón había fichado a la exdiputada y exportavoz adjunta de Podemos Andalucía en el Parlamento como cabeza de lista por la circunscripción de Sevilla, momento en el que ella misma anunciaba que dejaba su puesto en el Consejo Ciudadano del partido morado en esta región.

Su candidatura por Más País coincidió con el intento fracasado de la líder de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, para que todas las propuestas de la izquierda progresistas fueran a las urnas en una sola lista con la marca de Adelante Andalucía, esto es, aunando a Unidas Podemos, IU y Más País.

Profesora de Derecho Constitucional en la Universidad de Sevilla, Esperanza Gómez se ha posicionado siempre cercana a los postulados de Errejón. De hecho, formó parte de la candidatura que lideró Carmen Lizárraga, también exdiputada afín a la corriente del líder de Más Madrid y ahora número uno de este partido por Málaga, con la que se enfrentaron en primarias, aunque sin éxito, a Teresa Rodríguez para liderar la formación en el marco de la II Asamblea Andaluza de Podemos.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Rony Lopes sueña con ganar títulos con el Sevilla
chevron_right
Pintura y geometría protagonizan la retrospectiva de Juan Suárez