Sevilla

El PP pedirá en el Pleno más equipos para la Policía Local

El grupo municipal solicitará un plan plurianual de inversiones con el que dotar a los agentes de chalecos antibalas y poder instalar cámaras de vigilancia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Beltrán Pérez, en rueda de prensa sobre seguridad. -

El Partido Popular presentará al próximo pleno un paquete de medidas que hagan frente al ascenso de los índices de criminalidad que, según datos del Ministerio del Interior, está sufriendo la ciudad.

Para ello, el grupo municipal del Partido Popular solicitará, en primer lugar, “que se elabore y ponga en ejecución por parte del Área de Gobernación y Fiestas Mayores un plan de inversiones destinado a dotar a la Policía Local de todos los medios necesarios para trabajar en unas condiciones dignas, incluyendo, entre otras, las siguientes medidas: dotar de chalecos antibalas a todos aquellos efectivos de la Policía Local que carecen de los mismos, instalar cámaras de video-vigilancia, especialmente en zonas turísticas, calles comerciales y espacios en los que se produzcan grandes aglomeraciones de público; dotar de pistolas “Táser” a un número suficiente de efectivos de la Policía Local por turnos y mejorar el estado de los sistemas de comunicaciones de la Policía Local”.

“Se precisa elaborar y poner en ejecución, cuanto antes, un plan plurianual de inversiones para dotar de más medios a la Policía Local, para que cuenten con todos los medios y equipos necesarios para trabajar en unas condiciones dignas” ha explicado el portavoz popular al tiempo que ha recordado la desventaja que tiene el cueroi local de policía de Sevilla con respecto al de otras ciudades. “El 40 % de los efectivos de la Policía Local, a día de hoy, no cuentan con un sistema de protección tan necesario como los citados chalecos”.

En segundo lugar, la moción del Partido Popular “aumentar en un número de 250 los efectivos de la Policía Local en los próximos cinco años, pudiéndose aumentar este número, teniendo en cuenta el número de prejubilaciones voluntarias que se prevé que se produzcan”.

“Sevilla sufre, además, un preocupante déficit como consecuencia de las vacantes sin cubrir en el Cuerpo Nacional de Policía en nuestra Ciudad”, ha explicado el portavoz popular por lo que, en tercer lugar, el PP pedirá que el Plenoexija“al Gobierno de España que cubra el déficit de efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de nuestra Ciudad”.

En último lugar, la moción solicita “convocar, como mínimo una vez al trimestre, las Juntas de Seguridad de Distrito, incorporando a las asociaciones de vecinos, como auténticos conocedores de todos los problemas del Distrito”.

“Todas estas carencias estarían resueltas con un alcalde más implicado en solucionar los problemas de seguridad. Necesitamos que Espadas se preocupe por el día a día de la ciudad. Todos los esfuerzos se le van en viajes, galas, ferias y congresos y se olvida de todas aquellas personas que sufren la inseguridad en sus barrios, se ven acosados por gorrillas, asisten a escenas dantescas en la Macarena o tienen miedo de que atraquen sus comercios”, ha explicado Pérez.

Además, el portavoz popular le ha dirigido una nueva carta en el día de hoy al alcalde en el que, tras la última misiva, muestra su preocupación por la gravedad de la situación que se vive en el barrio y en la que se solicita la adopción de medidas urgentes y coordinadas que pongan freno a la problemática creciente que se vive en el día a día.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN