Sevilla

Efectivos concentran la búsqueda de la anciana en el extrarradio

Con drones y el apoyo aéreo de un helicóptero, las fuerzas de seguridad se centran en los alrededores de Carmona, la hipótesis "principal"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Dispositivo en Carmona. -

La Guardia Civil continúa este lunes con el dispositivo de búsqueda para localizar a Mercedes Márquez Muñoz, la anciana de 84 años desaparecida en la localidad sevillana de Carmona, en el que durante este pasado fin de semana se han utilizado drones.

Según han informado fuentes del Instituto Armado a Europa Press, en principio no se descarta que en las labores de búsqueda de este lunes vuelvan a utilizarse drones si bien los efectivos contarán con el apoyo aéreo de un helicóptero para peinar zonas del extrarradio de Carmona toda vez que la principal hipótesis es que Mercedes se encuentre en esta zona.

Cabe recordar que el pasado día 4 de octubre se incorporaron efectivos de la Sección de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) del Instituto Armado procedente de Granada.

Así, el capitán de la Guardia Civil de la compañía de Carmona, Pedro Jiménez, señaló que en cada zona que se está batiendo se miran todos los lugares abruptos de difícil acceso incluido los pozos cuya inspección se encargan efectivos del Grupo de especialistas de Actividades Subacuáticas.

Cabe apuntar que esta anciana, de 1,50 metros de altura y de complexión gruesa y que tiene el pelo castaño y los ojos negros, desapareció el pasado domingo mientras que su hijo Juan Antonio desapareció un día después para luego ser localizado en su domicilio el pasado miércoles.

A consecuencia de este suceso, se ha activado el Sistema de Alerta del Centro Nacional de Desaparecidos y se ha pedido la colaboración ciudadana para localizar a la anciana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN