Sevilla

Adelante pide una glorieta para el deportista Bernardo Castro

La Asociación de Amigos del Parque de María Luisa, de la que formaba parte, impulsa esta iniciativa, que pide que se materialice en el recinto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una glorieta en el Parque María Luisa para Bernardo Castro. -

Adelante ha pedido este lunes una glorieta en el Parque de María Luisa que recuerde la figura de Bernardo Castro. A esta iniciativa ya se han sumado hermandades, organizaciones no gubernamentales y clubes deportivos, entre otros. La concejal de la confluencia de izquierdas, Eva Oliva, ha considerado que "todas las fuerzas políticas de Sevilla deben sumarse a esta iniciativa". 

A mediados de los años noventa, por prescripción médica, Bernardo Castro comenzó a correr por el Parque María Luisa. Y lo que en principio parecía una simple obligación se convirtió para Bernardo en toda una pasión, de tal forma que el deportista local, tras haber completado más de 30 maratones, decidió probar otras especialidades deportivas como la natación y la bicicleta, llegando a realizar dos Iron Man, pruebas que están solo al alcance de muy pocos. Sin embargo, el pasado mes de abril y cuando apenas tenía 51 años, Bernardo falleció como consecuencia de un infarto súbito junto al Parque María Luisa, en el mismo lugar en el que durante los últimos 25 años iniciaba cada día su entrenamiento.

La Asociación de Amigos del Parque María Luisa, de la que formaba parte el propio Bernardo, impulsa desde hace un par de semanas una campaña para que la glorieta existente entre la calle Nicolás Alperiz y la Avenida Isabel la Católica recuerde la figura del querido deportista sevillano. A la iniciativa ya se han sumado varias hermandades de nuestra ciudad, como la de la Exaltación, de la que formaba parte Bernardo. También apoyan la campaña los trabajadores y trabajadoras de Canal Sur Televisión y Radio, donde trabajaba el propio Bernardo, e importantes clubes deportivos como el Real Betis o el Cádiz e incluso la ONG SOS Ayuda Sin Fronteras, vinculada a los bomberos y cuerpos policiales. Sin embargo, el mayor apoyo a esta medida corre a cargo de los amigos y amigas de Bernardo, así como de los numerosos deportistas que con él coincidieron durante estos últimos 25 años.

La edil Eva Oliva espera que “todas las fuerzas políticas del Ayuntamiento de Sevilla apoyen esta iniciativa a que la hemos querido sumarnos desde Adelante Sevilla y que está impulsada por la propia sociedad civil de nuestra ciudad, especialmente por quienes conocieron de primera mano a Bernardo”. Oliva cree que “los grupos con representación en el pleno municipal tenemos una magnífica oportunidad de reconocer el deporte base a través del homenaje a una persona cuya pasión por el deporte le permitió ganarse el respeto de todos”.

Oliva espera igualmente que “no existan mayores trabas burocráticas por parte de ningún departamento municipal para que entre todos y todas rindamos este sentido homenaje a la figura de Bernardo Castro”. Para ello, la edil iniciará “los contactos necesarios para que en el próximo pleno municipal, que habrá de celebrarse la semana que viene, los amigos y amigas de Bernardo sientan el calor institucional hacia esta noble iniciativa”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN