Actualizado: 00:35 CET
Lunes, 28/09/2020

Sevilla

Sevilla pasa La Noche en Blanco

Cientos de personas se vuelcan con la VIII edición de este evento cultural que organiza Sevilla Se Mueve y que este año cuenta con casi 200 actividades

Cargando el reproductor....

La octava edición de La Noche en Blanco ha arrancado este viernes 4 de octubre con sevillanos y turistas decididos a pasar una velada rodeados de cultura, ocio y diversión.

Desde pocos minutos después de arrancar la programación prevista por los organizadores de Sevilla Se Mueve, con alrededor de 200 actividades, ya había espacios en los que estaba colgado el cartel de Aforo completo.

Ha sido el caso del Palacio de Dueñas, que se sumaba este año como una de las principales novedades. Colgado y todo el cartel, un goteo permanente de personas buscaba la manera de no quedarse sin disfrutar de este imponente edificio. 

A tan sólo unos metros, en las setas de la Encarnación, el swing agolpaba a decenas de curiosos que, bebida en mano (la noche ha acompañado en lo meteorológico), han disfrutado de un grupo de bailarines. En la misma Encarnación, en el Antiquarium, los amantes de la arqueología y el patrimonio han podido disfrutar de visitas guiadas por uno de los espacios más polivalentes del centro de la ciudad.

La Noche en Blanco 2019.

Un grupo de turistas que paseaba por la calle Francos camino de la Catedral se han topado con una ruta de la peste en Sevilla, aprovechando el tirón y filón de la serie La Peste, del director sevillano Alberto Rodríguez. Al final de Mateos Gago, se podían ver las luces encendidas de la Casa Fabiola, sede del Museo Bellver, que ha abierto de manera extraordinaria. La cola llegaba hasta la misma esquina de Federico Rubio.


 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Y lo que no ha faltado en esta Noche en Blanco de 2019 han sido las actividades dedicadas a rememorar los 500 años desde que Magallanes y Elcano apostaron por una expedición que terminó convirtiéndose en una gesta histórica: la primera circunnavegación de la tierra. En la Plaza Virgen de los Reyes, en Marqués de Contadero…

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

El alcalde de la ciudad, Juan Espadas, ha felicitado a Sevilla Se Mueve por ser “capaz de movilizar” a tanta gente. “Hemos puesto a disposición lo mejor que tenemos, como la Fábrica de Artillería, Santa Clara o el Ayuntamiento”, ha recalcado Espadas que ha hecho un llamamiento a que sevillanos y todo el que esté esta noche en la ciudad la pase completamente en blanco.

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Muere un hombre al caer de una obra en Écija
chevron_right
Milagro en Bormujos: Vox y Adelante se unen para evitar un desahucio