Editorial Sevilla

Más allá de la pancarta

El plan de limpieza diseñado por Comisiones Obreras y que se ensayará en la zona Norte permitirá un ahorro de 300.000 euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La percepción externa que de los sindicatos suelen tener los ciudadanos se queda en la reduccionista imagen de las reivindicativas pancartas que exhiben sus afiliados en las manifestaciones que organizan con motivo del Primero de mayo. Sin embargo, además de su tradicional defensa de los derechos de los trabajadores hay centrales sindicales, como Comisiones Obreras,  que han evolucionado hasta el punto de ofrecer todo tipo de servicios a sus militantes y de realizar informes y estudios socioeconómicos que tienen poco que envidiar a los que publican reputados gabinetes y los denominados “think tank”.

En esta línea de no quedarse en la mera protesta y de ofrecer alternativas, que es la demostración de la madurez de una organización, la sección sindical de Comisiones en Lipasam ha diseñado un plan de mejora de la limpieza como respuesta a las quejas ciudadanas sobre la suciedad que presenta la ciudad, plan que con el plácet de la dirección de la empresa pública se va a ensayar en la zona Norte para su previsible aplicación en el resto de los distritos. Este proyecto implica la reorganización de los recursos humanos y materiales, que no se tocaban desde el mandato de Zoido, y supondrá una mejor gestión de los mismos. Así que a la tópica pregunta de para qué sirven los sindicatos, una de las respuestas es que también para ahorrarle con este plan de limpieza 300.000 euros a Sevilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN