Sevilla

La sevillana Esperanza Gómez encabezará la lista de Más País

La hasta ahora senadora de Adelante Andalucía liderará la candidatura de Más País en la provincia de Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Esperanza Gomez -

La senadora de Adelante Andalucía y exdiputada y exportavoz adjunta de Podemos Andalucía en el Parlamento, Esperanza Gómez, va ser la cabeza de lista del partido de Íñigo Errejón 'Más País' por la provincia de Sevilla para las elecciones generales que se repiten el próximo 10 de noviembre, tal y como han confirmado a Europa Press fuentes de esta formación.

Igualmente, Gómez ha anunciado en su cuenta de Twitter que este mismo jueves ha dejado su puesto en el Consejo Ciudadano de Podemos Andalucía, añadiendo que "si los sevillanos así lo quieren" seguirá representando los intereses de Andalucía en el Congreso "de la mano de Más País".

Desde Podemos Andalucía han informado a Europa Press de que la decisión de Gómez de concurrir con Más País ha sido personal, que ella misma ha informado a la líder andaluza del partido morado, Teresa Rodriguez, pero que no existe ningún acuerdo previo con la dirección de Errejón.

La candidatura de la senadora autonómica de Adelante --confluencia andaluza que aglutina a Podemos, IU Andalucía y dos formaciones de corte andalucista-- para concurrir al Congreso por Sevilla con Más Madrid se conoce una vez que ha fracasado el intento de Teresa Rodríguez para que todas las propuestas de la izquierda progresistas fueran a las urnas en una sola lista con la marca de Adelante Andalucía, esto es, aunando a Unidas Podemos, IU y Más País.

Precisamente Gómez, cuando la líder andaluza propuso dicha opción, abogó por esa fórmula entendiendo que "los andaluces necesitamos tener voz propia en el Congreso". "Apostamos por una única papeleta de Adelante Andalucía para una opción de progreso, feminista, ecologista y federal", señaló entonces la senadora, que es portavoz del Grupo Izquierda Confederal Adelante Andalucía, Mès per Mallorca, Compromís, Más Madrid y Catalunya en Comú Podem, que aglutina en el Senado a un total de cinco senadores de designación autonómica procedentes de Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares y Madrid.

Profesora de Derecho Constitucional en la Universidad de Sevilla, Esperanza Gómez se ha posicionado siempre cercana a los postulados de Errejón. De hecho, formó parte de la candidatura que lideró Carmen Lizárraga, también exdiputada afín a la corriente del líder de Más Madrid, con la que se enfrentaron en primarias, aunque sin éxito, a Teresa Rodríguez para liderar la formación en el marco de la II Asamblea Andaluza de Podemos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN