Actualizado: 23:33 CET
Domingo, 17/11/2019

Sevilla

Lipasam hace una batida de limpieza en 300 solares

El Ayuntamiento ha adecentado más de 1,221 millones de metros cuadrados y ha invertido 25.400 euros en las tareas

  • Actuaciones de desbroce.

En los solares abandonados que hay diseminados por toda la ciudad se acumula la basura. Falta de civismo y abandono por parte de sus propietarios obliga al Ayuntamiento de Sevilla a actuar. Como en años anteriores, Lipasam ha realizado una batida de limpieza en 300 solares, lo que ha supuesto actuar en más de 1,221 millones de metros cuadrados, según los datos facilitados por el Consistorio.

Para estas actuaciones de limpieza y desbrozado de hierbas, el Ayuntamiento adjudicó el pasado mes de mayo un contrato por importe de 20.993 euros (25.401 euros con el IVA). Aunque la Ordenanza de Limpieza establece que los titulares o propietarios de los solares son los responsables de la conservación de los mismos, y correspondiendo a la Gerencia de Urbanismo la posibilidad de abrir el procedimiento sancionador en caso de que incumplan la normativa, lo cierto es que los distritos han advertido de la necesidad de limpiar “un gran número de solares”.

Atendiendo a ello, y “con independencia de la propiedad”, Lipasam ha procedido a actuar sobre 174 solares de titularidad municipal y sobre otros 126, cuyos dueños son privados. Para la limpieza de estos espacios, en 175 se han usado los medios contratados (tractores, en concreto) y en 125, medios propios.

Nuevo modelo de trabajo

Lipasam está inmersa en un proceso de reestructuración de su modelo de trabajo. Este mismo mes, ensayará una nuevo sistema de turnos de trabajo en la Zona Norte de la ciudad. Los efectivos de personal se concentrarán por las mañanas para dejar por las tardes las tareas de baldeo, a fin de molestar lo menos posible a los vecinos. Además, invertirá 2,2 millones en nueva maquinaria baldeadora.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
El TSJA anula las oposiciones de auxiliar de la US por irregularidades
chevron_right
La sevillana Esperanza Gómez encabezará la lista de Más País