HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 10:28 CET
Sábado, 18/01/2020

Sevilla

Hugo Salazar y Verónica Romero, estrellas en Festival de las Naciones

El sábado tendrá lugar la celebración del Día de Andalucía con actuaciones diversas y la noche de la Copla

  • Verónica y Hugo.

El Festival de las Naciones tiene previsto para este fin de semana un programa lleno de espectáculos y conciertos para todos los públicos. 

Mañana viernes 4 a las 19:30h comienza la programación, con la escuela de baile local La Pipi Sevilla, un perfecto aperitivo para el plato fuerte del fin de semana.

Dos cantantes que salieron del mismo concurso de televisión, Operación Triunfo, y que se reúnen para presentar en exclusiva en el Festival de las Naciones un proyecto lleno de ilusión. 

La cantante alicantina VERÓNICA ROMERO, tras triunfar por todo el mundo, volvió a España con las ganas de demostrar a su público todo lo que había aprendido y crecido como artista. Cantante,  compositora,  modelo  de  fitness  y personalidad de televisión. Hello World, es el nombre de su nuevo trabajo, el cual ha escrito y coescrito con personas con impresionantes créditos, como: Phil Collen (de la legendaria banda de rock clásico Def Leppard), Robe Kleiner (Sia, Kylie Minogue, Britney Spears, David Guetta) Michael Jay (Eminem, Kylie Minogue, Celine Dion, Gloria Estefan, Mandy Moore) o CJ Vanston (Def Leppard, Joe Cocker, Deborah Harry, etc.).

El álbum 'Hello World' incluye canciones electro pop, pop rock con himnos de pop rock. 

El sevillano HUGO SALAZAR, sigue trabajando duro con el corazón en su tierra y trata de llevar su música al de los demás. A lo largo de su carrera ha lanzado seis discos al mercado y ha ofrecido más de 500 conciertos por toda la geografía española. Llega a Sevilla con su recién estrenado trabajo discográfico “180” un álbum del cual ha ido desgranando en forma de adelanto algunos singles, tales como: “Adivina, adivinanza”, “Pólvora”, “Sin argumentos” y “La asesina de mi buena suerte”. Llega presentando como nuevo single “Si bailas conmigo”, un tema en el que, de nuevo, Hugo Salazar coquetea con las tendencias latinas fusionándolas con su estilo de siempre. 

Además, acaba de estrenar un nuevo videoclip para el cual ha contado con la colaboración de Roser, cantante y presentadora que ha vendido más de 200.000 copias de sus discos y éxitos

Juntos cantarán en el escenario del festival el viernes a las 22:00h.

Día de Andalucía

El sábado celebraremos el DÍA DE ANDALUCÍA con una programación plena de esencia, de raza, de baile, de flamenco, de copla. Será el momento perfecto para que los andaluces presuman orgullosos de cuánto tiene su tierra y mostrarlo al mundo.  La escuela de baile de Manuela Povea será el punto bailaor a partir de las 19:00h, a las 20:00h actuará la peña flamenca Universidad Pablo de Olavide con cante, baile y música en directo y a las 22:00h dará comienzo la Noche de Copla con tres cantantes participantes del programa “Se llama copla”.

El domingo a mediodía, continuamos con los más pequeños en el Mini Festival a las 12:30h y a las 18h, con los que estaremos disfrutando de una programación adaptada a ellos que serán nuestros pequeños grandes protagonistas un domingo más.

A las 19:00h y a las 21:00h habrá sesión de Zumba fusión dance para los valientes que quieran mover el esqueleto al ritmo de Lina Hernández y Pipo Franco.

Y para cerrar el día, el trío cubano Los D´Orlando, concursantes del programa televisivo “La Voz”, nos llenarán de sabor habanero, de bolero y salsa, de malecón puro en sesión doble a las 20:00h y a las 22:00h.

No podemos olvidar la gastronomía del Festival, un lugar donde se ofrece al visitante amplias zonas de terrazas y veladores con una gran oferta multicultural. Saborear y degustar carne de Argentina, blinis de Rusia, Caipirinhas de Brasil, hamburguesas de canguro de Australia, pollo al curry de la India, mojito y ron de Cuba, pisco sour de Perú, pizzas de Italia, té tuareg del Zagreb, arepas de Venezuela, empanadas de Chile, margaritas y tequilas de México, cócteles exóticos de Hawai y Santo Domingo...

Y esto solo es una pequeña muestra de la oferta gastronómica que se ofrece en el Festival de la Naciones.

El Festival ha querido tener siempre un espacio donde la protagonista sea la artesanía de los cinco continentes. Se localizará en torno a dos plazas de arte con la configuración de la Global Market con más de 50 stands, fácilmente localizables en nuestro mapa de áreas temáticas.

Y la semana que viene volvemos con más tributos; Sinfo García cantará por Niña Pastori y Miguel Gallardo nos hará un magnífico repertorio del grupo Ketama.

El recinto del festival abre sus puertas todos los días a partir de las 11:00 de la mañana hasta las 24:00 horas de lunes a miércoles y festivos, y de jueves a sábado y vísperas de festivos, hasta la 01:30 horas

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Un fin de semana repleto de planes culturales en Sevilla
chevron_right
Unas 200 actividades llenarán la ciudad en la Noche en Blanco