Sevilla

El cine Florida se convertirá en un hotel de cuatro estrellas

En la misma Avenida Menéndez Pelayo, en el número 36, la Gerencia de Urbanismo ha dado licencia de obra para un edificio con 10 apartamentos turísticos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Fachada del antiguo cine Florida. -
  • La parcela tiene la máxima protección al estar en el “hipotético” trazado de la Muralla
  • El informe favorable está condicionado a las excavaciones que se realicen

La Avenida Menéndez Pelayo sumará en los próximos meses dos establecimientos hoteleros, de diferente índole, sí, pero en suma más plazas hoteleras con las que atender a la demanda turística. El primero de ellos estará ubicado en el cine Florida. Un edificio abandonado desde hace años y que acogerá un hotel de cuatro estrellas.

El proyecto básico de reforma fue informado favorablemente ayer por la Comisión de Patrimonio de la Consejería de Cultura de la Junta. La parcela tiene la máxima protección arqueológica ya que está afectada por el trazado “hipotético” de la Muralla histórica y su barbacana, según apuntó la Junta.

Las soluciones propuestas en esta ocasión sobre rasante “dan respuesta a lo solicitado” por la mencionada Comisión en anteriores sesiones y “no afectan negativamente a los valores del BIC Conjunto Histórico de Sevilla en el que se encuentra el inmueble, ni al BIC Muralla Urbana”.

No obstante, la Comisión especifica que el proyecto ahora autorizado “estará condicionado por el resultado de la excavación arqueológica” que habrá que realizar.

Si en el número 29 de la Avenida Menéndez Pelayo, ubicación del antiguo cine, irá un hotel de cuatro estrellas, en el número 36 de la misma calle, esquina con Demetrio de los Ríos (frente al Parque de Bomberos de San Bernardo), la comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo, en su sesión de esta semana, ha aprobado la concesión de licencia para reformar el interior del inmueble sito en esta parcela “para destinar al edificio al uso hotelero”, con diez apartamentos turísticos.

La comisión concede licencia de reformado del proyecto anterior “consistente en modificaciones en la distribución y eliminación de entreplanta para destinar ahora al edificio al uso hotelero” y local en planta baja. El edificio está dentro del Plan Especial de Protección del sector San Roque-La Florida, aprobado definitivamente en enero de 1997.

La protección de la manzana es tipo C. Los elementos a proteger son la primera crujía y la escalera. La ampliación permitida por la Gerencia de Urbanismo podrá ser retranqueada, con un número máximo de plantas de cuatro.

Urbanismo también tomó conocimiento esta semana de la subrogación de la licencia concedida a la Sareb (conocido como el banco malo) por Arqura Homes, la promotora creada por la Sareb para reactivar las bolsas de suelos que se quedó tras el derrumbe del sector de la construcción. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN