Sevilla

El PP pide a Espadas devolver el bonobús gratis a todos los mayores

El portavoz municipal, Beltrán Pérez, exige que se dé la tarjeta "sin exclusiones" a los mayores de 65 años

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Día del mayor organizado por el PP. -

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Beltrán Pérez, ha exigido este martes al alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), que "devuelva" el bonobús gratuito "sin exclusiones" a 13.000 personas, según sus cálculos, que "durante el mandato de Espadas no pueden disfrutar de esta tarjeta gratis".

Acompañado de la presidenta provincial del PP de Sevilla, Virginia Pérez, el líder local se ha manifestado así durante la entrega de los premios a los mayores de cada distrito por la labor que realizan en sus barrios.

Allí, Beltrán Pérez ha manifestado que cualquier persona que tenga más de 65 años "tiene derecho" a la tarjeta gratuita de Tussam, pues entiende que "no deben existir criterios de renta para la concesión de dicho a título a las personas mayores".

A su juicio, esto es así porque ellas han cotizado durante su vida, han contribuido al estado de bienestar que existe, y por tanto "merecen un reconocimiento por parte de su Ayuntamiento".

En este sentido, ha recordado que durante el mandato del PP (2011-2015) la tarjeta de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) "era gratuita para nuestros mayores", ha detallado que "no se puede discriminar, como está haciendo el alcalde Espadas, a personas mayores porque tengan una mayor o menor pensión", y que para el PP "la progresividad fiscal para nuestros mayores no existe".

"Todos son iguales, por lo tanto, desde del PP, como oposición útil y responsable, lucharemos para que haya de nuevo una tarjeta gratuita de Tussam para todos nuestros mayores", ha subrayado, antes de incidir que se llevará una propuesta en este sentido al Pleno.

En concreto, el Grupo Popular ha propuesto una rebaja fiscal de 17,6 millones de euros, en la que figura una nueva reducción del dos por ciento del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI); iniciar la supresión de la plusvalía municipal en transmisiones 'mortis causa'; reducir el impuesto de construcciones, instalaciones y obras al tres por ciento, o la gratuidad universal del bonobús de la tercera edad. Dicha propuesta fue presentada la semana pasada al alcalde porque "el PP apuesta por un modelo de ciudad que lleve al crecimiento económico y al empleo, que atraiga la inversión, que contribuya al incremento de la población, que frene las desigualdades sociales y la exclusión de determinados sectores, que fomente el retorno del talento y el conocimiento", en palabras de Pérez.

"Los sevillanos merecen pagar menos al Ayuntamiento, que además ha de gestionar lo que recauda de una manera más eficiente, en lugar de subir impuestos y tasas y pedir créditos todos los años que después no son utilizados", ha destacado.

Durante el acto con personas de la tercera edad, el portavoz popular les ha asegurado que sin ellos "Sevilla no tiene ni presente ni futuro" y les ha propuesto un servicio del teléfono municipal 010 social, un centro específico de mayores, un programa para compartir vivienda con estudiantes, ayudas para adaptación de la vivienda y un programa de formación en nuevas tecnologías.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN