Sevilla

El Sevilla FC, sin un delantero referente

El conjunto de Lopetegui no tiene un ariete que lleve el peso de los goles, como sí ha tenido el equipo temporadas anteriores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Luuk De Jong pelea con Carvajal el esférico en el duelo entre el Sevilla y el Real Madrid de hace dos jornadas -

El Sevilla está acostumbrado estos años atrás a tener siempre un delantero de gran nivel. Pero esta temporada no está encontrando a ningún nueve que esté a las alturas de las exigencias sevillistas, y eso que tiene hasta cuatro en la plantilla.

Esta campaña se han incorporado tres hombres para cubrir esa posición. El primero en llegar fue Munas Dabbur, que estaba fichado desde el mes de enero. Durante el verano llegó Luuk De Jong procedente del PSV Eindhoven, y en los últimos días de mercado Chicharito fue la guinda del proyecto. Además, a todos estos hombres hay que sumarle el de Munir, que se había quedado en la plantilla.

A pesar de que Lopetegui tiene muchos futbolistas para ocupar esa posición, ninguno está siendo el titular del equipo.

El ariete holandés está siendo el que más minutos está jugando, pero aún no ha marcado y eso está provocando muchas dudas en la afición. De Jong está aportando al equipo juego aéreo y mucho sacrificio, pero no se ha podido estrenar con la camiseta del Sevilla.

Un escalón por debajo de él están Chicharito y Munir, ambos han marcado en Europa League, aunque no en liga. En los dos últimos partidos de liga el mexicano no ha jugado y el ex delantero del Barcelona se quedó fuera de la convocatoria ante la Real Sociedad.

Por último, tenemos a Dabbur que está cayendo en el ostracismo. El delantero israelí no está contando con oportunidades en el equipo. Tan solo ha jugado cinco minutos frente al Qarabag y a pesar de que sus compañeros no están teniendo acierto de cara a gol, parece que no entra en los planes de Julen Lopetegui.

Temporadas atrás el Sevilla ha tenido delanteros que han sumado muchos goles. El año pasado Wissam Ben Yedder fue el ariete sevillista y llegó a anotar 30 goles entre todas las competiciones, acumulando un total de 70 en su etapa como futbolista en el Ramón Sánchez Pizjuán. 

Antes que él en Nervión habían jugado futbolistas como  Bacca, Gameiro, Negredo, Luis Fabiano o Kanouté, dejando un listón muy alto. Alguna temporada al Sevilla le ha costado tener solvencia en el ataque pero en Nervión está acostumbrados a tener un delantero de nivel europeo.

Este año ninguno de los arietes de la primera plantilla está teniendo números de titular y la grada está exigiendo una solución para este problema.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN