Sevilla

Retirados dos árboles de la Gavidia por "problemas de sujeción"

El Ayuntamiento detecta las deficiencias en las raíces durante las obras en la calle Baños. Los dos ejemplares serán repuestos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Gavidia. -

El Ayuntamiento de Sevilla ha apeado dos árboles de la céntrica Plaza de la Gavidia al constatar los graves problemas que presentaban en sus raíces, después de que en la tarde del lunes se produjera la caída de otro de ellos, unos ejemplares que serán todos repuestos.

En este sentido, fuentes municipales han informado a Europa Press de que la caída de un árbol cuando se realizaban los trabajos de demolición y renovación del pavimento en la zona, con motivo de la obra que se desarrolla en la calle Baños, "ha puesto en evidencia los problemas de sujeción de las raíces del arbolado".

Por este motivo, el Consistorio ha analizado la situación de otros dos ejemplares y ha constatado que tenían los "mismos problemas", por lo que han tenido que ser apeados por "motivos de seguridad".

Además, descarta "de momento" que el problema de las raíces esté vinculado con estas obras de reurbanización "puesto que entorno a estos arbolados no se han realizado ni zanjas ni sustituciones de canalizaciones ni de redes de abastecimiento".

Estos tres ejemplares serán sustituidos por otros tantos que además incorporarán, de acuerdo con los criterios de Parques y Jardines, suelos estructurales para mejorar la sujeción de las raíces. Igualmente se está estudiando la incorporación de un número mayor de ejemplares en la reurbanización.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN