Sevilla

El Consistorio plantea la necesidad de reforzar aparcamientos en Lagoh

El alcalde califica de "perfecta" la gestión del tráfico en la SE-30, donde no se han producido atascos en el primer fin de semana del centro comercial

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Centro comercial Lagoh. -

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha puesto en valor que no se han producido "colapsos" en la SE-30 ante la apertura del nuevo centro comercial Lagoh en Palmas Altas, realizándose una "gestión perfecta", a la par que ha planteado la necesidad de que la promotora de estas instalaciones analice si se necesitan refuerzos después de que su aparcamiento quedara colmatado durante este fin de semana.

A preguntas de los periodistas, tras presentar las novedades del Plan Municipal de la Vivienda, Espadas señala que el centro acaba de abrir y que habrá que ver cuestiones "a mejorar o reforzar porque en esos primeros días se acapara una atención muy importante". Así, señala que Lagoh debería estudiar "aparcamientos de refuerzo", aunque "habrá que ver qué ocurre los siguientes fines de semana".

En este sentido, explica que cuando los aparcamientos llegan al 85 por ciento de ocupación se cierran para evitar el colapso, algo que llegó a ocurrir a la misma vez en Lagoh y en Torre Sevilla, abriéndose de nuevo al quedar plazas libres. "Ha sido un fin de semana con muchos eventos excepcionales en la ciudad sin que se hayan producido incidencias graves", concluye.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN