HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 20:55 CET
Miercoles, 11/12/2019

Sevilla

El PP local se opone a subir las tasas "en época de bonanza"

El portavoz Beltrán Pérez rechaza la subida del recibo del agua que propone Emasesa y que supondría 45 céntimos al mes por persona de media

  • Obras de Emasesa.

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha anunciado que su formación votará en contra del aumento de tarifa propuesta por la Empresa de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa), al entender que "subir los precios de un servicio de consumo básico como es el agua, en época de bonanza económica no se puede permitir".

Pérez se ha pronunciado de este modo, en rueda de prensa, después de que Emasesa haya planteado una subida de la tarifa doméstica del siete por ciento, lo que supondría un aumento de "45 céntimos al mes por persona de media", con el objetivo de obtener 10,4 millones para destinarlos a intervenciones consideradas "críticas", así como otras vinculadas a la sostenibilidad, como las de mejora de la calidad del tratamiento de aguas residuales.

Al hilo de ello, Pérez ha añadido que se está generando una "alarma" ante una "posible subida" de impuestos, tasas y precios públicos por parte del gobierno municipal, ante lo que ha asegurado que el PP "bajo ningún concepto será cómplice de ningún tipo de aumento" de este tipo ante un Ayuntamiento que "todos los años devuelve dinero a los bancos porque es incapaz de gastárselo y en una época de bonanza".

"Creo que toca el momento de devolverle a los ciudadanos el esfuerzo hecho en los últimos años en forma de bajada de impuestos", añade, insistiendo en que el Ayuntamiento tiene "recursos financieros infrautilizados".

"No estamos de acuerdo ni con esa subida de tasas de Emasesa ni con cualquier otra que afecte al bolsillo de los sevillanos", recalca, tras considerar que "los ciudadanos no tienen por qué pagar las consecuencias de la mala e ineficaz gestión del gobierno del PSOE de Juan Espadas".

En este sentido, el portavoz popular ha señalado que, desde su grupo municipal, "como oposición útil y responsable", seguirá trabajando para reducir los impuestos y tasas que pagan los sevillanos, "que desde 2016 han sido incrementados por el alcalde socialista, algo que no beneficia al crecimiento económico y la creación de empleo".


En su opinión, "Sevilla requiere un marco fiscal amable para vivir y que atraiga población e inversión, y que propicie la creación de empleo, para situar a nuestra ciudad en la posición que merece junto a otras capitales españolas y europeas".

Afirma que, "después de cuatro años y cien días, Espadas lo que tiene que hacer es cumplir lo que ha prometido, no subir las tasas e impuestos a los sevillanos". Además, ha manifestado que "el alcalde ya debe ofrecer soluciones reales ante los problemas que diariamente sufren los vecinos".

Por último, señala que "Espadas infló un globo en la campaña electoral que, al cabo de los 100 días parece que se desinfla". "Al alcalde ya se le acabaron las excusas de echar la culpa a todos, en lugar de asumir su responsabilidad, ya debe cumplir todas y cada una de las promesas que ha hecho y con las expectativas que ha creado en la ciudad", concluye.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Sevilla, la tercera ciudad donde el ahorro en la compra es mayor
chevron_right
Espadas vende la marca Sevilla a hoteles y aerolíneas en Nueva York