Sevilla

Flamenco y música urbana

Rubén Delallana nos presenta su nuevo trabajo discográfico, ‘Diabla Malvada’

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Delallana. -

Rubén Delallana presenta, con notable éxito, su nuevo trabajo, Diabla Malvada, que está arrasando en redes sociales y plataformas digitales.

Casi tres años de trabajo para que por fin sea una realidad. La fusión del flamenco y las músicas urbanas, como el  trap o el reggaetón, carta de presentación del artista, que respondió a las preguntas de Viva Sevilla.

Su nuevo trabajo ‘Diabla Malvada’ ya es una realidad, con miles de visitas en Youtube. ¿Está contento con la acogida a este lanzamiento?

–La verdad, estoy muy contento con cómo va evolucionando.Aún queda un largo camino, pero todo llega con esfuerzo y dedicación. Hace cosa de un año o año y medio las cosas que estoy consiguiendo me parecían súper lejanas. Todo trabajo tiene su recompensa.
 
La música urbana forma parte de su vida, pero, ¿qué papel juega el flamenco en sus trabajos musicales?

–Siempre digo que la palabra flamenco se me queda algo grande. Flamenco es algo más puro, más tradicional. No obstante, sí creo que hago una mezcla de lo que ahora escucho con flamenquito. Es lo que más me gusta y donde me siento más cómodo.
 
¿Podríamos afirmar que sus canciones son una fusión entre el flamenco y el trap o el reggaetón?

–Totalmente. Siempre he fusionado casi todo con el flamenco, es lo que escucho desde niño, cuando mi abuelo me ponía en cinta a Fosforito, Manolo Caracol, Antonio Molina y un largo etcétera...
 
Desde 2016 trabajando para sacar este primer single en 2019. ¿Cómo ha sido el proceso creativo en estos años? ¿Cree que ha llegado el momento de lanzarse al ruedo profesional?

–La aceptación por parte del público de primeras es un poco difícil, pero poco a poco voy metiendo cabeza. Estoy dispuesto a dedicarme a ello plenamente para entrar al ruedo.
 
A su juicio, ¿qué papel juegan hoy en día las redes sociales y nuevas tecnologías  para la difusión de los trabajos musicales?

–Pienso que hoy en día sin redes sociales no se puede llegar a ningún sitio, todo el mundo las tiene. Son una plataforma en la cual puedes darte a conocer sin necesidad de estar al lado de una persona. Considero que un 40% de un artista pueden ser las redes sociales.
 
¿Qué mensaje le enviaría a los lectores de Viva Sevilla para que escuchen ‘Diabla Malvada’?

–Les diría que es una canción en la cual se pueden ver identificados, porque todos hemos sufrido una relación tóxica, de la cual no se podía salir. Aparte de ello, es una canción muy pegadiza y con mucho ritmo. Yo sueno muy propio, me reconoces cuando me escuchas. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN