Actualizado: 01:24 CET
Jueves, 24/09/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Manuel Lombo canta los atractivos de la provincia de Sevilla

El artista sevillano protagoniza el nuevo vídeo promocional de la Diputación de Sevilla, donde interpreta un tema compuesto por él mismo

Cargando el reproductor....

El artista sevillano Manuel Lombo protagoniza el nuevo video promocional impulsado por la Diputación de Sevilla para difundir los atractivos de la provincia, cantando un tema musical especialmente compuesto por él mismo en localizaciones de múltiples municipios sevillanos cuya belleza y encanto han "sorprendido" al propio artista, quien por ello anima a "descubrir los muchos sitios" interesantes que ofrece la provincia.

Como antesala al estreno del vídeo, que se celebrará este miércoles en la Diputación en el marco de una gala organizada con motivo del Día Mundial del Turismo, este martes han comparecido ante los medios de comunicación el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos; el delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración de la Junta de Andalucía en Sevilla, Javier Millán; la vicepresidenta de Prodetur, Manuela Cabello; el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus, y el artista Manuel Lombo.

Al respecto, Villalobos ha expuesto que para su institución es "un privilegio" poder contar con Manuel Lombo como "embajador" de la provincia de Sevilla a través del video de promoción turística y la canción de Lombo que acompaña a las imágenes. El vídeo, según ha adelantado, muestra localizaciones de Cazalla de la Sierra, Carmona, Écija, Osuna, Estepa, Aznalcázar, Lebrija, Santiponce o la propia ciudad hispalense.

En cuanto al tema musical compuesto por el artista, titulado 'Sevilla', invita según Villalobos a vivir "el turismo de las experiencias, de las sensaciones y de los sentidos", es decir disfrutar de los "paisajes, sonidos, aromas y sabores" de la provincia.

Manuel Lombo, de su lado, ha explicado que como "sobre Sevilla se ha dicho mucho", para él era "un reto" componer una canción sobre tal territorio, aunque finalmente "todo ha fluido" y a su juicio el tema musical y el vídeo "transmiten "sensaciones" e invitar a acercarse a "una Sevilla que es una gran desconocida" para muchas personas. Al respecto, ha expuesto que al visitar diversos enclaves de la provincia para la grabación del vídeo, quedó especialmente "sorprendido" por el monasterio fortificado de San Isidoro del Campo, enclavado en Santiponce (Sevilla), así como por el palacio de Peñaflor de Écija o por las marismas de La Puebla del Río, entre otros lugares.

Por su propia experiencia, en ese sentido, ha llamado a "descubrir los muchos sitios" que ofrece la provincia de Sevilla, toda vez que su canción sobre Sevilla habla de "paisajes, sentimientos y patios" con relación a comarcas como el Aljarafe o la Campiña.


La producción audiovisual, así, será estrenada en la gala que celebra este miércoles por la tarde la Diputación por el Día Mundial del Turismo y además de exhibirse en presentaciones y misiones comerciales organizadas por Prodetur, tanto en España como en el mercado internacional, será objeto de una campaña de difusión a través de distintos canales, como las redes sociales, medios digitales, televisión de ámbito regional y soportes urbanos.

En cuanto al balance turístico, Villalobos indicó que el territorio de los municipios sevillanos se revela como un destino "cada vez más atractivo" para los visitantes. En este sentido, ha señalado el último informe de coyuntura del conjunto de establecimientos reglados (hoteleros y extrahoteleros) de la provincia de Sevilla, sin la capital. Según estos datos, los alojamientos de los pueblos sevillanos registraron 590.120 viajeros alojados y 1.028.253 pernoctaciones, lo que muestra un incremento interanual del 4,56 % y del 7,72 %, respectivamente en la comparativa interanual.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Urbanismo autoriza otra residencia en el entorno de Reina Mercedes
chevron_right
32,5 millones para mejorar el abastecimiento a 100.000 sevillanos