Sevilla

Reconocimiento público a los policías sevillanos de la persecución

El delegado de Gobernación, Juan Carlos Cabrera, se reúne con los agentes para reconocer su trabajo, esfuerzo y profesionalidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El delegado de Gobernación en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, se ha reunido este martes con los policías locales que participaron en la espectacular persecución en el barrio de Los Remedios que terminó con la detención de los implicados en un supuesto ajuste de cuentas. Los hechos comenzaron en la carretera que une Chipiona con Jerez, donde un presunto narcotraficante arrojó del vehículo en el que iba a tres personas, una de ellas muerta.

La persecuciónrefleja el tremendo esfuerzo físico del grupo de cuatro agentes para alcanzar al detenido, que intentó esconderse bajo un coche en la calle Nao antes de que fuera detenido, mientras los agentes buscaban el posible arma que les habían advertido que podía llevar y que les llevó incluso a realizar dos disparos intimidatorios al aire en mitad de la carrera.

Según ha informado a 7TV Andalucía el portavoz de la Policía Local de Sevilla, Mario Domínguez, les habían comunicado que un individuo con un arma de fuego conducía una furgoneta de color blanco a gran velocidad por la autovía de Cádiz.

“Una patrulla lo localizó en la avenida de la Raza y se inició la persecución. A partir de ahí, a la altura de República Argentina con la calle Arcos se comenzó la persecución a pie. En la calle Nao fue detenido y se le entregó a la Guardia Civil”, explicó.

Lo perseguían por su implicación en un posible ajuste de cuentas tras haber sido testigo un ciudadano de cómo arrojaban, desde esa furgoneta, los cuerpos de tres hombres, uno fallecido y los otros dos, heridos.

Establecido el dispositivo conjunto entre Guardia Civil y Policía Nacional, un guardia civil fuera de servicio localizó, dando parte, a la furgoneta y a un turismo que la acompañaba, en el que iban cuatro individuos, todos extranjeros y que fueron detenidos en la A-66

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN