Sevilla

La Junta se querellará contra Magrudis

Ha ofrecido "toda la colaboración" del Gobierno regional a la Justicia y las fuerzas de seguridad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • BENDODO -

El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha anunciado este martes la presentación de una querella contra Magrudis, empresa productora de la carne mechada contaminada con listeriosis, y ha ofrecido "toda la colaboración" del Gobierno regional a la Justicia y las fuerzas de seguridad.

Bendodo se ha pronunciado así en rueda de prensa al término de la reunión del Consejo de Gobierno, en la que ha mostrado el "respeto absoluto" del Ejecutivo regional a las decisiones judiciales, después de que la titular del juzgado de instrucción número 10 de Sevilla, que investiga la causa abierta contra Magrudis, haya ordenado el registro de varios inmuebles propiedad de la empresa.

"No nos va a temblar el pulso y vamos a llegar al final con todas las consecuencias porque no queremos que esto vuelva a ocurrir", ha dicho Bendodo, que ha recordado que la Junta presentó en su momento dos denuncias ante la Fiscalía y ha sostenido que "será la Justicia la que dirima las responsabilidades penales".

Ha incidido en ofrecer "toda la colaboración" del Gobierno andaluz a la Justicia y, especialmente, a la Guardia Civil, ha dicho, por si las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado pudieran necesitar alguna información que la Junta le pueda facilitar.

"Magrudis engañó a todos, a los andaluces en general y al Gobierno en particular", ha lamentado.

El portavoz del Ejecutivo regional ha mostrado de nuevo "todo el apoyo" a los afectados y sus familiares y ha señalado que, aunque la alerta sanitaria no se podrá levantar al menos hasta finales de octubre por los setenta días de incubación que conlleva, hay motivos ya para "un moderado optimismo".

"Lo que más nos interesa es la recuperación de los afectados y el cese del brote, y se está consiguiendo", ha dicho Bendodo, que ha recordado que "a fecha de ayer ya solo quedan doce pacientes hospitalizados, lo que significa una reducción del 90 % desde el 22 de agosto" y que en los últimos diez días "solo se ha producido un caso de infección".

Ha señalado además que cuando se levante la alerta sanitaria el Gobierno "va a apoyar a los sectores afectados con todos los recursos disponibles" y se realizará una "gran campaña interna y externa de promoción" del sector cárnico andaluz, "que es de los mejor valorados del mundo y lo tiene que seguir siendo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN