Sevilla

El PP propone una rebaja fiscal de 23,6 millones para atraer inversión

La bajada en la recaudación sería compensada con una "mayor eficiencia en la recaudación", garantiza la propuesta de ordenanza fiscal para Sevilla del PP

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Beltrán Pérez en rueda de prensa. -

La negociación de los Presupuestos municipales para 2020 está abierta y el PP pone sus condiciones al Gobierno de Juan Espadas si quiere contar con su apoyo en el Pleno. Las condiciones de los populares se resumen en una cifra: 23,6 millones de euros en rebajas fiscales con las que atraer inversiones y habitantes a la ciudad. Condiciones que, según el PP, no mermarán la capacidad del Ayuntamiento para reforzar los servicios públicos con los que garantizar las prestaciones esenciales (limpieza, transporte, etc). ¿La fórmula para lograr la cuadratura del círculo? Pues mejorar la eficiencia en la recaudación así como luchar contra el fraude fiscal. El PP sostiene que el Ayuntamiento del PSOE ha dejado sin ejecutar 150 millones de euros, de los cuales 60 son sólo en inversiones.

En un trasunto del lema del Gobierno de la Junta de Andalucía (PP-Cs), “con menos impuestos, más crecimiento”, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha presentado su propuesta de ordenanzas fiscales para Sevilla. “La fórmula que proponemos tiene poca discusión técnica”, ha manifestado.

En primer lugar, la propuesta del PP pasa por una bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para inmuebles no residenciales (comercios, oficinas, hostelería…) de un 14,74%. La horquilla de tipos oscilaría entre el 0,9804% l 0,4%, frente al 1,1385%  actualmente vigente. El paquete de medidas para el crecimiento económico, con un impacto en las arcas municipales del 16,9 millones de euros, prevé también una reducción en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) del 15% y la supresión del impuesto de plusvalías en las transmisiones mortis causa de manera progresiva (plazo de tres años). En este punto, Beltrán Pérez ha señalado que, de hacer efectiva esta propuesta, “heredar un inmueble en Sevilla será más barato que en ningún sitio de España”.

A las medidas para el crecimiento económico, se le suman las encaminadas a fomentar la construcción (900.000 euros), la actividad en los parques empresariales (tres millones de euros), el apoyo al emprendimiento (un millón de euros), a la hostelería y el turismo (300.000 euros), otras medidas fiscales (un millón de euros) y, por último, un conjunto de rebajas fiscales con las que conseguir atraer a habitantes a Sevilla, con un impacto de 500.000 euros. Para ello, el PP propone bajar un 50% la tasa de recogida domiciliaria de basuras y también un 50% la tasa por licencia para obras a aquellos que se empadronen en la ciudad.

Beltrán Pérez ha defendido que con esta propuesta de ordenanzas fiscales, la ciudad sería más atractiva para los inversores en un “panorama de recesión” como el que se vislumbra. Para el PP, sus paquetes de rebajas fiscales conseguirán que “el que tenga un euro para invertir, lo haga en Sevilla”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN