Sevilla

Adelante denuncia "enchufismo" en talleres de distrito

Los concejales Daniel González Rojas y Sandra Heredia se han reunido con trabajadoras cuyos contratos no han sido subrogados por la nueva empresa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de Adelante Sevilla con las trabajadoras de talleres de distrito. -

Adelante Sevilla ha denunciado este lunes "sospechas de enchufismo" en la contratación del personal de los talleres de distrito. Adelante ha exigido por ello al gobierno local que se cumplan "escrupulosamente" los pliegos de contratación y que obligue a la empresa DOC 2001 S.L., adjudicataria en Distrito Sur, a subrogar los contratos de tres trabajadoras.   

Recientemente, Daniel González Rojas y Sandra Heredia, ediles de Adelante Sevilla, se han reunido con algunas de las trabajadoras que durante el pasado curso realizaron labores de coordinación en los mencionados talleres de Distrito Sur y cuyos puestos de trabajo, según el propio pliego de contratación elaborado por el Ayuntamiento de Sevilla, habrían de subrogarse si una nueva empresa se hacía cargo de la tarea. Sin embargo, y pese a lo contemplado, la nueva empresa adjudicataria, DOC 2001 S.L., ha prescindido de estas trabajadoras y ya ha iniciado un nuevo proceso de selección para escoger nuevo personal.

Las propias trabajadoras, reunidas con González Rojas y Heredia, denunciaron que durante el pasado curso una parte considerable de sus compañeros y compañeras, quienes no habían pasado por un proceso de contratación con garantías, eran militantes y simpatizantes del PSOE y que durante los periodos electorales faltaban reiteradamente a sus puestos de trabajo. De la misma manera, desde la propia dirección del Distrito Sur se instó, a quienes no lo eran, a hacerse militantes socialistas para conservar sus empleos. Las trabajadoras, que tenían además un contrato de apenas 30 horas a realizar de lunes a viernes, se veían obligadas a participar en actividades y tareas contempladas fuera de su horario laboral y más allá de las horas por las que percibían remuneración.

Adelante, tal y como ha expresado Daniel González Rojas, exige al gobierno municipal “la máxima transparencia y el escrupuloso cumplimiento de la legalidad, en este caso del pliego de contratación que obligaba a la nueva empresa adjudicataria a subrogar los contratos ya existentes”. “La mejor receta para despejar cualquier sombra de enchufismo sobre los talleres de distrito es cumplir con la legalidad”, explica González Rojas, “y es cuanto menos sospechoso que una empresa adjudicataria se salte un pliego de contratación y el Ayuntamiento no diga nada”.

En la misma línea se ha expresado Sandra Heredia, quien también cree que “es muy sospechoso lo que está sucediendo con los talleres de Distrito Sur, porque la nueva empresa adjudicataria se ha cargado de un plumazo a tres trabajadoras que deberían haber permanecido en sus puestos y el gobierno de Juan Espadas no dice absolutamente nada al respecto”. Heredia teme que “el PSOE esté fomentando la precariedad y temporalidad en este tipo de contrataciones para conservar, a través del miedo y la amenaza  de perder sus empleos, la lealtad de los trabajadores”.

Heredia insta al gobierno local además “a despejar cualquier duda de enchufismo y a aclarar si se está enchufando a militantes del PSOE o si se está instando a quienes no lo son a que lo hagan”. Daniel González Rojas, por su parte, cree que “se trataría de un auténtico escándalo que el Ayuntamiento se haya valido de trabajadores subcontratados por una empresa para hacer campaña electoral a favor del partido socialista”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN