Sevilla

Sevilla invita a conocer de primera mano los sabores de la provincia

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha invitado a “a conocer mejor y de primera mano” la oferta agroalimentaria sevillana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha invitado a “a conocer mejor y de primera mano” la oferta agroalimentaria sevillana, sus productos y empresas, en la visita que ha realizado al expositor provincial de la VII edición de la feria “Andalucía Sabor”,.

Así lo ha explicado durante la visita a esta muestra, que este lunes ha abierto sus puertas en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes), y se podrá visitar hasta el próximo miércoles.

Organizada por la consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, junto con Extenda, esta feria constituye, en opinión de Villalobos, “un buen ejemplo de colaboración entre administraciones en pro de un objetivo común, como el de aspirar a una mayor proyección, nacional e internacional, del sector agroalimentario, puntero en la economía andaluza”.

Cuarenta empresas expositoras de distintos ámbitos productivos, adscritas a la marca “Sabores de la Provincia de Sevilla”, se distribuyen entre los 250 metros cuadrados de superficie del estand que representa a la Diputación hispalense en esta cita de carácter profesional.

El apoyo al empresariado y la difusión de una marca colectiva e identificativa, son dos de los pilares sobre los que se asienta la acción promocional de este espacio expositivo.

Con motivo de la inauguración de la feria, se ha llevado a cabo la primera de las dos presentaciones en torno a los “Sabores de la Provincia de Sevilla” que acogerá el stand de la Diputación y que corren a cargo del chef Enrique Sánchez y el sumiller Fran León.

Además, y junto a los encuentros y reuniones comerciales, este espacio provincial desplegará un amplio programa de actividades, que comprende desde presentaciones y degustaciones de productos de empresas expositoras hasta sesiones de cocina en directo y la participación de entidades como el Consejo Regulador de las IGP Aceitunas Manzanilla y Gordal de Sevilla; la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia; la Asociación de Barman de Andalucía Occidental; la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo, y la Asociación de Hostelería de Sevilla y Provincia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN