Sevilla

La despensa andaluza exhibe todo su potencial

Unas 350 empresas participan desde hoy en la edición 2019 de la feria Andalucía Sabor, una cita que “goza de muy buena salud, con el doble de expositores

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Cerca de 350 empresas y 56 chefs de nueve nacionalidades diferentes se dan cita en Andalucía Sabor 2019, una feria profesional agroalimentaria y pesquera que se celebra en el Palacio de Congresos y Exposiciones (Fibes) en Sevilla. La muestra se inauguró este lunes y terminará el miércoles. El objetivo es generar oportunidades de negocio y explotar nuevos mercados andaluces, nacionales e internacionales.

La feria ha sido presentada por la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carmen Crespo, quien ha resaltado la “consolidación del liderazgo de esta feria, ya un referente para los profesionales del sector agroalimentario y pesquero”.

La cita muestra lo mejor de la despensa andaluza, exhibiendo su labor tanto empresas que exponen su producción en el recinto de la muestra como entidades que asisten a los encuentros comerciales organizados en el marco de la feria. Andalucía Sabor cuenta con una superficie expositiva a 10.000 metros cuadrados -3.500 más que en la anterior edición- para acoger la creciente demanda de participación, no sólo de empresas de Andalucía, sino de lugares como Galicia.

Todo aquel quiera visitar el Palacio de Congresos puede disfrutar del programa ‘Sabor en Vivo’, que celebra 18 actividades en directo, entre ellas catas, degustaciones de platos típicos de Andalucía y showcooking.

En paralelo, se celebra el VII Congreso Gastronómico, que ha ido creciendo con Andalucía Sabor y que ofrece uno de los lugares de reunión e intercambio de conocimientos de referencia para la alta cocina y la restauración. Bajo el lema Raíces de calidad, en alusión a la vinculación de la cocina andaluza y la excelencia de la materia prima que ofrece la Comunidad Autónoma para la elaboración de las recetas, este evento reunirá en Sevilla un total de 32 estrellas Michelín.

Impartirán conferencias 56 chefs de nueve nacionalidades (España, Austria, Marruecos, Gran Bretaña, Suiza, Holanda, Perú, Japón y Argentina) y atendiendo a las Comunidades Autónomas españolas, estarán presentes en Andalucía Sabor once cocineros de Cataluña, La Rioja, Madrid, Islas Baleares, País Vasco y la Comunidad Valenciana.

Por otra parte, este año se ofrece a los visitantes un amplio programa llamado 'Sabor en Vivo’, con el desarrollo de 18 actividades en directo durante los tres días que dura la feria.

Catas, elaboraciones de platos típicos de las provincias andaluzas o un 'showcooking' guiado por mujeres chef que son un referente en el ámbito gastronómico profesional son algunas de las acciones previstas.

En paralelo, se celebra el VII Congreso Gastronómico, que ha ido creciendo con Andalucía Sabor y que ofrece uno de los lugares de reunión e intercambio de conocimientos de referencia para la alta cocina y la restauración.

Bajo el lema ‘Raíces de calidad’, en alusión a la vinculación de la cocina andaluza y la excelencia de la materia prima que ofrece la Comunidad Autónoma para la elaboración de las recetas, este evento reunirá en Sevilla un total de 32 estrellas Michelín.

En total impartirán conferencias 56 chefs de nueve nacionalidades (España, Austria, Marruecos, Gran Bretaña, Suiza, Holanda, Perú, Japón y Argentina) y atendiendo a las Comunidades Autónomas españolas, estarán presentes en ‘Andalucía Sabor’ once cocineros de Cataluña, La Rioja, Madrid, Islas Baleares, País Vasco y la Comunidad Valenciana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN