Sevilla

Pimentel ve a Espadas "único responsable" de la parálisis de la ciudad

El portavoz de Cs advierte de que estos cien días de mandato son ejemplo de un alcalde “inestable” que “ha olvidado los barrios, la limpieza y la seguridad"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pimentel antes de la rueda de prensa que ha ofrecido. -

“Espadas está ausente y parece más preocupado por otras ambiciones políticas que por la gestión de la ciudad”. Así se ha manifestado este lunes el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, que ha comparecido ante los medios para hacer balance de los primeros cien días del actual gobierno municipal, un periodo “preocupante” por “la parálisis absoluta” a la que “el alcalde del PSOE tiene sometida a la ciudad”, ha advertido.

Pimentel ha puesto varios ejemplos de este “freno a la gestión” como el hecho de que “aún no se ha nombrado a toda la estructura directiva del Ayuntamiento” o que “los distritos siguen cerrados por vacaciones”. Además, ha reclamado al alcalde que “salga del despacho, visite los barrios y escuche a los vecinos”, ya que la situación “empieza a ser preocupante”. Así, ha incidido en el problema de “inseguridad” que han provocado los “robos generalizados de este verano”, apostando por “la implantación de la policía de barrio” y “una nueva relación de puestos de trabajo (RPT) real”, ha insistido.

El líder de Cs en el Ayuntamiento ha puesto el acento sobre el “grave problema de suciedad, mugre y ratas” que hay en la ciudad y ante el que “solo se ha reaccionado por la presión de la plantilla de Lipasam y de Ciudadanos”. En este sentido, ha advertido de que “el único responsable de la limpieza es el señor Espadas” que “no es capaz de poner los medios para evitarlo”. A todo ello se suma “la falta de una respuesta clara” ante “nuevas realidades” como “el turismo, la movilidad, la pérdida de población, la caída del empleo o el hecho de contar con los tres barrios más pobres de España”, ha señalado.

De igual modo, ha anticipado que “la intención de gobierno socialista es la de subir los impuestos en 2020”, algo que Pimentel asegura que “podemos dar por seguro” y que “va a llevar a la ciudad a una situación de estancamiento”. Así, en relación a los presupuestos, ha señalado que “no es de recibo que a estas alturas aún no sepamos nada de las intenciones del señor Espadas ni de los detalles de unas cuentas que deben entrar en vigor el 1 de enero”, ha dicho.

Pimentel ha exigido al alcalde que “salga urgentemente de esta parálisis” y que “deje de culpar a los sevillanos” del estado de la ciudad. “Espadas está en sus cosas” y aunque “pueda tener legítimas aspiraciones personales y políticas”, ha firmado “un contrato con los sevillanos que por ética debe ser inviolable”. Frente a ello, “desde Ciudadanos vamos a seguir trabajando por los barrios, por los emprendedores y autónomos, por la infraestructuras y por una ciudad que se merece entrar de una vez en el siglo XXI”, ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN