Sevilla

Recta final para el aparcamiento de Rafael Salgado: abrirá en Feria

El lunes empezaron los últimos seis meses de obra para poder equipar el subterráneo, que contará con 600 plazas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Aussa, la empresa que se ha hecho con el contrato, invertirá dos millones de euros en las obras
  • Las plazas para coches saldrán a 8.000 euros y las de moto, a 2.000
  • A las de Rafael Salgado hay que sumar las de Torneo (171) y Marqués de Paradas (258)

Vecinos, comerciantes y trabajadores del área hospitalaria del Virgen del Rocío llevan once años esperando a que entre en funcionamiento el aparcamiento de Rafael Salgado, en Bami. Este lunes, arrancaron los últimos siete meses de obra necesarios para que las 600 plazas de parking sean ya una realidad. La inversión prevista es de dos millones de euros.

Ésa es la voluntad de la empresa que se ha hecho con el contrato, Aussa, trasladada por el delegado de Movilidad. Juan Carlos Cabrera dio por finiquitados todos los obstáculos legales, jurídicos y administrativos que han jalonado este proyecto y confirmó que, en Feria, este aparcamiento estará en carga.

El subterráneo cuenta con cuatro plantas, de las cuales dos son en rotación y dos son para residentes, comerciantes y empleados del centro hospitalario. La oferta de Aussa establece una tarifa por rotación durante los primeros cinco años del contrato de 0,025 euros el minuto. A partir del sexto año, la compañía podrá realizar una actualización de las tarifas, quedando el precio máximo por rotación en 0,029 euros el minuto. Los precios de los abonos oscilan entre los 720 euros al año las 24 horas del día para coches y los 20 euros mensuales para motos.

En relación con las plazas de aparcamientos para los residentes, comerciantes, trabajadores y demás usuarios, éstas se otorgarán bajo la modalidad de venta temporal (cesión de uso) por un plazo máximo de 20 años. El precio en este caso oscila entre los 8.000 euros más IVA de las plazas grandes y los 2.000 euros más IVA para motos.

Una vez que el aparcamiento cuente con los equipamientos e instalaciones correspondientes, la Gerencia de Urbanismo atenderá la demanda de los vecinos al Distrito Sur: contar con una plaza en superficie con zonas de sombra y ocio acorde con el perfil de la población del barrio.

El delegado de Movilidad puso de relieve, en la visita que realizó ayer a los trabajos, que la puesta en carga del aparcamiento de Rafael Salgado será una de las actuaciones que realizará el Gobierno local en este mandato. En concreto, son más de 1.000 plazas las que el alcalde Juan Espadas se ha comprometido a ofertar: 607 en Rafael Salgado, 171 en Torneo (a la altura de Narciso Bonaplata) y 258 en Marqués de Contadero, que ya tiene informe favorable de la Gerencia de Urbanismo. Al cierre del mandato anterior, el Gobierno municipal habilitó, según las cifras ofrecidas por el propio Ayuntamiento, 4.800 plazas en zonas como la Cartuja, San Pablo, Distrito Sur, Distrito Norte, Amate , Valle y Campamento.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN