Sevilla

‘Tierra’ de Magallanes

Pascual González y Cantores de Híspalis homenajean también la vuelta al mundo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Pascual González y Cantores de Híspalis rememorarán la vuelta al mundo de Magallanes con ‘Tierra’.

La Plaza de España será testigo, el próximo 26 de septiembre, del espectáculo ‘Tierra ¡Y que no nos falte de ná!’. Organizado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, con la colaboración de Cajasol y la Diputación, el concierto dará comienzo a las 21:30 horas y será totalmente gratuito, hasta completar aforo, y tendrá sitio para 4.000 personas.

El polifacético creador sevillano Pascual González, compositor, poeta, cantautor y miembro fundador de los Cantores de Híspalis y su mítico grupo, rememorarán la vuelta al mundo, iniciada por Fernando de Magallanes en 1519, una hazaña de la que se conmemora el V Centenario y para el que el Ayuntamiento de Sevilla ha confeccionado una extensa programación.

Durante una hora y media González y los Cantores Juani Calceteiro, Carlos Ruiz, Alejandro Hernández y Diego Benjumea, llevarán a escena su nuevo trabajo musical, un espectáculo colorido de baile y de cante.

El concierto fue presentado en la Fundación Cajasol, entidad colaboradora de su organización junto a la Diputación, por los cinco artistas, acompañados por la subdirectora de Cultura de la fundación, Gloria Ruiz, que subrayó las características de este evento, que forma parte del pistoletazo de salida del programa elaborado sobre esta conmemoración, y por la directora general del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación, Mercedes Méndez Zubiria, quien aseguró que el ente provincial ha promovido la asistencia de unas 600 personas al concierto procedentes de distintos puntos de la provincia.

Durante la presentación, Pascual González aclaró que ‘Tierra ¡Y que no nos falte de ná!’ es "un espectáculo en el que la fantasía y el ritmo, la alegría y el desenfado, la dinámica y el colorido, la música y la lírica se conjugan y hermanan a través de una gran puesta en escena", en la que este quinteto, acompañado de grandes músicos, coros y ballet, dejarán constancia de su gran carisma profesional así como de su importante trayectoria artística, avalada por sus múltiples y constantes éxitos.

Una magnífica aleación de coplas y danzas, puestas al servicio de una bandera: la de su cuna-tierra por la que, como máximos exponentes del folklore, tienen una mirada constante hacia el futuro a la par que una férrea lucha por salvaguardar sus costumbres, sus tradiciones y su historia y que ha contado con la dirección musical de José Carlos Seco.

“Desde Andalucía partieron las naves de Magallanes y con ellas nuestro folklore y nuestras costumbres poco a poco se fueron fusionando con el resto de culturas por los cinco continentes”, argumentó Pascual sobre su nuevo trabajo, y “todo ello se podrá visualizar sobre un escenario en un evento festivo y una explosión de colores, de baile, de vestuario, capaz de alcanzar las tierras más lejanas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN