Sevilla

PP critica el "retraso injustificado" en las subvenciones Lgtbi

El edil del PP de Sevilla José Luis García culpa del "retraso injustificado" en la convocatoria de las ayudas a la "incapacidad" del Gobierno de Espadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El edil José Luis García. -

El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, José Luis García, ha lamentado el "retraso injustificado" en la convocatoria de subvenciones Lgtbi 2019 ya que "el Gobierno municipal aún no ha puesto en marcha esta convocatoria de ayudas fruto de la incapacidad y nula gestión del alcalde del PSOE, Juan Espadas".

Así, García ha explicado que "las asociaciones vienen soportando una demora en los pagos de las subvenciones, pero es que el gobierno de Espadas aún no ha convocado las subvenciones para programas y mantenimiento Lgtbi 2019, algo que nos resulta incomprensible", según ha informado el PP en un comunicado.

En este sentido, el concejal del Grupo Popular ha manifestado que "con el alcalde las políticas sociales y de igualdad retroceden en lugar de avanzar" y "prueba de ello es que en los primeros tres meses de gobierno de este segundo mandato, no ha puesto en marcha ninguna medida social salvo cesar a la responsable del área. Dos delegados en menos de tres meses y ni un solo avance en políticas sociales y de igualdad".

García ha mostrado el apoyo del PP a ATA-Sylvia Rivera, una entidad sin ánimo de lucro, que lleva 12 años de trayectoria ejecutando proyectos y desarrollando en nuestra ciudad desde 2008 un servicio de información y asesoramiento de identidad de género, así como a otras asociaciones.

El edil popular ha detallado que "debido a la demora en los pagos de las subvenciones, que viene soportando ATA-Sylvia Rivera en los últimos años por la nula gestión del gobierno del PSOE, han tenido que abandonar el local donde prestaban el Servicio de Información y Asesoramiento en Identidad de Género, y trasladarse a otro, pero si continúa está situación y actitud del gobierno municipal tendrán que irse".

García ha señalado que "en 2015 se aprobó en el Pleno una moción por unanimidad en la que se instaba al gobierno de la ciudad a blindar y proteger está necesaria prestación, sin que a día de hoy se haya cumplido".

El concejal popular ha concluido que "esto es una muestra más del escaso interés del alcalde en las políticas sociales y de igualdad de la ciudad". "Espadas en lugar de tomar medidas, hace caso omiso, por ello exigimos que ponga en marcha estas subvenciones cuanto antes", ha concluido.

Ayuntamiento critica el "cinismo" del PP

La delegada de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos de Sevilla, Adela Castaño (PSOE), ha recordado este domingo al PP que en el último mandato en el que estuvieron en el Ayuntamiento (2011-2015), las subvenciones a colectivos Lgtbi "ni existían", por lo que ha criticado el "cinismo" del Partido Popular a la hora de hacer oposición.

Castaño ha señalado que recientemente el Gobierno ha adjudicado la convocatoria pública de subvenciones a asociaciones y colectivos Lgtbi dirigida al 'Punto Visible Lgtbi' para dar atención y asesoramiento a este colectivo, una iniciativa que "persigue contribuir a la construcción de Sevilla como una ciudad abierta y respetuosa con la pluralidad y la diversidad".

Entre las finalidades de esta iniciativa se encuentra también "facilitar la integración de la diversidad, fomentando la igualdad en los ámbitos socioeducativos, de empleo, sanitarios y culturales, a través de actuaciones que se pondrán a disposición de la ciudadanía".

"Sevilla es una ciudad tolerante, abierta y pionera, tanto en derechos relacionados con la libertad sexual como en la promoción de iniciativas que tienen el objetivo de conseguir una sociedad más justa e igualitaria, y así es percibida a nivel nacional e internacional", ha indicado la delegada, quien ha asegurado que el Gobierno del que forma parte está "absolutamente comprometido" con el colectivo Lgtbi y con sus reivindicaciones, "demostrado en los últimos cuatro años con políticas concretas, algo que no hizo el PP cuando gobernaba".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN