Sevilla

El Cerro del Águila celebra su 78º velá con concursos y ruta de tapas

La Velá de Nuestra Señora de los Dolores del Cerro del Águila cierra este dominfo su velá con concursos de escaparates y balcones y una ruta de la tapa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Flores en la Velá del Cerro. -

La Velá de Nuestra Señora de los Dolores del Cerro del Águila arranca este jueves 26 en la que será su 78º edición con una amplia programación de actividades que se desarrollará hasta el domingo 29, en la que destacan los Premios Cerro del Águila Siglo XXI, el concurso de escaparates y balcones, y una ruta de la tapa.

La programación de la Velá, que un año más se repartirá en dos enclaves, en el Parque Estoril y en el escenario principal de Hytasa, en la calle Pedro Muñoz Torres, está organizada por el Distrito Cerro-Amate junto a la Asociación Cultural de Entidades del Cerro del Águila, la Plataforma Vecinal por la Velá del Cerro y la Asociación de Vecinos Parque Estoril, según detalla en una nota de prensa el Ayuntamiento de la ciudad.

Así pues, comienza este jueves a las 19,00 horas con 'Memorias del futuro', una tertulia-pregón vecinal en el Centro de Participación Activa de Mayores del Cerro a cargo de Juan Manuel Requena Bermúdez sobre cómo nacieron los Premios del Cerro. Le seguirá un pasacalles a cargo de Guiris Band, que partirá del Parque Estoril a las 20,30 horas y llegará hasta la calle Pedro Muñoz Torres, donde se encuentra el escenario principal y donde también se podrá disfrutar desde las 20,00 horas de un concurso de sevillanas.

Oficialmente, la Velá comenzará a las 21,30 horas con el encendido del alumbrado; no obstante, además de los ya citados pasacalles y concurso de sevillanas, desde las 20,30 horas en el Parque Estoril también se podrá disfrutar de una animación infantil y de distintas actuaciones musicales con artistas del barrio.

Este viernes 27 la programación arrancará a las 19,00 horas con 'La calle abierta', una actividad de participación vecinal organizada por varias entidades que se llevará a cabo en la calle José María Pereda, que quedará cortada al tráfico hasta las 21,00 horas para esta iniciativa. En el Parque Estoril, comenzará a las 21,00 horas la 'Noche Flamenca', mientras que en el escenario principal de Hytasa arrancará a la misma hora el acto de entrega de los IX Premios Cerro del Águila Siglo XXI, que estará precedido por un concierto de la Banda Sinfónica Municipal.

Este año, los distinguidos son Félix Beato, que recibe el Premio Número 100 por su contribución a la renovación de este acto; Manuel Acedo Electricidad, por su trayectoria empresarial; la árbitra internacional de balonmano playa, Patricia del Valle, que recibe el premio 'Valor del Cerro'; la periodista y pregonera de la pasada Semana Santa de Sevilla, Charo Padilla, que será distinguida como 'Cerreña adoptiva'; y el tallista y diseñador Francisco Verdugo y autor del nuevo paso del Señor de la Humildad de la Hermandad de los Dolores como 'Cerreño del año'.

Por último, se distinguirá a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de El Cerro y se entregarán los Premios Dona Sangre del Ayuntamiento de Sevilla. La jornada finalizará con las actuaciones de los talleres de flamenco y sevillanas del Distrito Cerro-Amate y con la Orquesta Salero Show.
PROGRAMACIÓN DEL SÁBADO Y DOMINGO

Este sábado 28, habrá juegos populares desde las 12,00 horas junto a la Brigada Medioambiental de la Empresa de Limpieza Pública del Ayuntamiento (Lipasam) en el Parque Estoril y el taller de reciclaje 'Piensa con los pulmones' desde la misma hora junto al escenario de Hytasa.

La música será protagonista por la noche con las actuaciones en el Parque Estoril desde las 20,30 horas de Love 2 Dance, el Coro Gran Plaza Betis-Nuestra Señora de los Ángeles, la bailaora Laura Bohórquez y la Orquesta Sexto Sentido. En el escenario de Hytasa, se podrá disfrutar desde las 20,00 horas de las actuaciones de la Academia Lunares de Aroha Mejías, el coro del Centro de Participación Activa de Personas Mayores, la Academia Emma Burgos, la Peña Flamenca del Cerro y la Orquesta Punto y Aparte.

La jornada del domingo arrancará en la Avenida de Hytasa a las 12,00 horas con un paseo en el tren que recorrerá el barrio todos los días y que en esta ocasión estará acompañado por una charanga musical y por una marcha ciclista de Ciclolegas. La Velá finalizará en el Parque Estoril con un programa que comenzará a las 11,00 y que incluirá actividades como un mercado de trueque, un concurso de tiradores de cerveza, la entrega de premios de la Velá del Cerro, un desfile de disfraces y un concurso de tortillas.

Asimismo, desde este lunes 23 se celebra el II Concurso de Escaparates, que se podrán visitar hasta el domingo. También se celebra desde el 20 de septiembre y hasta la finalización de la Velá la II Ruta de la Tapa del Cerro del Águila, dos iniciativas que buscan la dinamización comercial y hostelera del barrio, así como una mayor implicación de la vecindad y que se pusieron en marcha el pasado año por primera vez con gran acogida.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN