Actualizado: 18:45 CET
Sábado, 19/10/2019

Sevilla

Espadas felicita al presidente de la FEMP por su reelección

El alcalde de Sevilla tiende la mano al también primer edil de Vigo, Abel Caballero, para seguir trabajando en la lucha contra el cambio climático

  • Juan Espadas.

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha felicitado al alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, por su reelección al frente del organismo, a la par que le ha tendido la mano para seguir trabajando en la lucha contra el cambio climático.

En declaraciones este sábado en Madrid, tras la Junta Directiva de la FEMP que decidió la continuidad de Caballero, el primer edil ha elogiado al reelegido porque "ha sido capaz de liderar en este mandato las principales reivindicaciones que el municipalismo en España tiene aún pendientes".

Ha augurado que el líder de la FEMP "va a seguir trabajando firmemente por la reforma de la financiación local, por la modificación de aquellas políticas relativas a estabilidad presupuestaria, control del déficit y techo de gasto" que, a su juicio, "en este momento siguen generando una limitación inaceptable a la autonomía local".

Al hilo, Espadas ha señalado "cuando tengamos finalmente un gobierno de España que pueda impulsar la modificación de esas normas" Caballero estará ahí para "conseguir que los ayuntamientos, las diputaciones y los cabildos en España volvamos a recuperar la capacidad para decidir autónomamente cómo gestionar nuestros recursos, nuestros trabajadores municipales en la solución de las necesidades y los problemas de la gente".

Por otra parte, el alcalde de la capital hispalense ha mostrado su disponibilidad para seguir trabajando en un tema "vital" como son las decisiones e iniciativas en materia de lucha contra el cambio climático, "en el ámbito de la adaptación de nuestras ciudades, de nuestras decisiones y de las oportunidades que esta emergencia climática nos marca".

En este sentido, Espadas ha destacado la implicación que deben tener los gobiernos locales en materia climática, así como también ha expresado sentirse "muy implicado" en el tema. "Quiero seguir siendo útil y prestando toda mi colaboración y cooperación a aquellas ciudades que quieran liderar y desarrollar iniciativas en esta materia", ha concluido.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Nace el primer niño por fecundación In Vitro en el hospital de Valme
chevron_right
21 pueblos se benefician de proyectos de inclusión de la Diputación