Actualizado: 18:45 CET
Sábado, 19/10/2019

Sevilla

Piden medidas de protección ambiental para un colegio junto a Lagoh

El AMPA del Marie Curie recuerda a la empresa promotora del centro comercial (Grupo LAR) y al Ayuntamiento la necesidad de instalar ya pantallas verdes

  • Tussam podrá en marcha una línea de sólo cinco paradas para dar servicio público a la zona
  • La inauguración del complejo está prevista para el día 27 de septiembre

Ante la inminente apertura del centro comercial Lagoh en Palmas Altas, los padres del colegio de Infantil y Primaria Marie Curie, cercano al nuevo complejo de ocio y restauración, han reclamado que tanto la empresa promotora, Lar España, como el Ayuntamiento de Sevilla, cumplan con el compromiso de instalarles "unas pantallas verdes" con las que proteger a los niños de las emisiones de gases. Así lo ha expresado en declaraciones a la Cadena SER la portavoz del AMPA Europa, Dolores Gelo, advirtiendo de que esas emisiones van a incrementarse considerablemente con la afluencia de coches a Palmas Altas. "Nos han dicho que faltan los permisos y sabemos que los trámites llevan su tiempo, pero necesitamos que sea a la mayor brevedad posible".

Esta representante del ámbito educativo junto con otros representantes vecinales han participado este viernes en la visita que ha realizado el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz, la delegada del distrito Palmera-Bellavista, Carmen Fuentes, y representantes del Grupo LAR. La comitiva ha recorrido la nueva pasarela peatonal y ciclista y por el centro familiar y de ocio Lagoh, que tiene programada su inauguración para la próxima semana tras realizar una inversión de más de 240 millones de euros en un suelo programado por el Plan General de Ordenación Urbanística de Sevilla como zona comercial. 

“Se trata de una iniciativa que viene a abrir el desarrollo de un nuevo área de la ciudad como es Palmas Altas donde ya está en trámite el proyecto de urbanización de la nueva zona residencial con más de 2.000 viviendas, así como el estudio por parte de la Junta de Andalucía para el traslado de la Ciudad de la Justicia”, explicó el alcalde de Sevilla.

La obra ha conllevado además una inversión de diez millones de euros por parte del promotor en un programa de diez medidas de mejora en materia de movilidad entre las que destaca la nueva pasarela peatonal y ciclista que conecta el centro comercial. El recorrido completo del itinerario peatonal y ciclista es de un kilómetro, de los cuales 530 metros se corresponden con el trazado hacia Heliópolis, 359 metros para Bermejales y 122 metros a la estructura sobre la Avenida de las Razas. La pasarela contará también con un espacio dedicado a la bicicleta. De hecho, se han diseñado rutas y facilidades para el acceso en bici al centro.

Para el inicio de este proyecto el próximo 27 de septiembre, el Ayuntamiento pondrá en marcha un proyecto piloto de Tussam diseñado para mejorar la conexión de Reina Mercedes, Bermejales y Palmas Altas con el resto de la ciudad con una ruta con únicamente cinco paradas que partirá desde el Prado de San Sebastián. Esta línea se pondrá a prueba con un proyecto piloto y se irán realizando ajustes en función de la evolución.

“Nuestro objetivo es que el desarrollo de esta gran superficie sea el punto de partida para analizar y tomar medidas en torno a todo el área de Palmas Altas que conformará pronto un nuevo barrio de la ciudad que requiere de infraestructuras en materia de movilidad tanto por el desarrollo de los suelos residenciales como por el proyecto de traslado de la Ciudad de la Justicia que analiza la Junta de Andalucía”, explicó el alcalde.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Una colisión múltiple en Dos Hermanas deja varios heridos
chevron_right
Presentadas dos nuevas querellas contra Magrudis