HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 13:29 CET
Lunes, 21/10/2019

Sevilla

Cinco desalojados por un derrumbe en la calle Jabugo

Se ha desplomado parte de la estructura y de la fachada tras caerse el muro medianero con la vivienda colindante

Cargando el reproductor....

Un total de cinco personas han tenido que ser desalojadas de una vivienda ubicada en la calle Jabugo, entre las calles Arroyo y Carretera de Carmona, después de que se haya derrumbado parte de su estructura y de su fachada tras caerse el muro que hacía de medianera con el inmueble colindante, que estaba en obras.

Tal como confirma el Ayuntamiento de Sevilla, los hechos han sucedido en torno a las 11,00 horas, cuando los teléfonos de los servicios de emergencia recibieron aviso del derrumbe de un muro de medianera en la Calle Garci Fernández, en el Distrito San Pablo-Santa Justa, tras lo que se dio aviso a Bomberos y a la Policía Local de forma inmediata para garantizar la seguridad del entorno.

Así, se ha procedido a la limitación del tráfico y del acceso de peatones a la zona ante la posibilidad de que los daños se ampliasen. De esta manera, ha quedado cerrada al tráfico la Calle Garci Fernández, a la altura del número 18, así como la calle Jabugo desde el número cinco, correspondiente con el inmueble en el que se incluye la mencionada fachada. Además, el edificio ha quedado clausurado y se han iniciado los informes para determinar las causas del vencimiento.

Pese a todo, no hay personas afectadas por el derrumbe, aunque sí han tenido que ser desalojadas las cinco personas de la vivienda colindante a la que estaba desarrollando las obras. Todas ellas han contado con la asistencia de la Unidad Municipal de Emergencias Sociales y Exclusión Social (Umies), ofreciéndoles una solución habitacional a estos cinco inquilinos.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Colectivos se unen para pedir un plan director de la Catedral
chevron_right
Una colisión múltiple en Dos Hermanas deja varios heridos