Sevilla

Fomento garantiza "lealtad" en la ampliación del Metro de Sevilla

La consejera Marifrán Carazo asegura que los trabajos técnicos se están desarrollando con normalidad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acto de la consejera de Fomento con motivo de la Semana de la Movilidad. -

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha asegurado este jueves que en el Presupuesto de 2020 hay consignada una partida "para poder tener actualizados los proyectos" de las líneas 2, 3 y 4 del metro de Sevilla y ha defendido que "estamos trabajando con gran lealtad con el Ayuntamiento de Sevilla en una mesa técnica, de trabajo".

La partida para el metro de Sevilla suma un millón de euros entre 2019 y 2020, de los cuales 300.000 euros ya se contabilizan en las cuentas del presente ejercicio.

Carazo, en declaraciones a los medios tras presentar los nuevos autobuses del Consorcio de Transportes Metropolitano de Sevilla impulsados por gas natural, ha apelado al hecho de que en las cuentas de la Junta de Andalucía de 2019 se ha incluido "una partida para actualizar, revisar, los proyectos para ampliar el metro".

La consejera ha aludido a que los proyectos de las restantes líneas del metro de Sevilla datan de 2009 y ha explicado que en la mesa técnica que mantiene con el Ayuntamiento de Sevilla "se plantean las diferentes alternativas", así como que en 2020 se seguirá trabajando "para poder tener actualizados esos proyectos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN