Sevilla

La antigua comisaría de la Gavidia despeja su futuro 16 años después

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado definitivamente la modificación del PGOU para cambiar la calificación urbanística y que quepan usos terciarios

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de la sesión plenaria. -

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado definitivamente la modificación del PGOU para cambiar la calificación urbanística de la antigua comisaría de La Gavidia para que allí quepan usos terciarios.

Con el apoyo del PP, el Gobierno de Juan Espadas ha sacado adelante, 16 años después de que se abriera el debate, este proyecto que, pese a todo, sigue levantando ampollas a izquierda y derecha.

Por la izquierda, Adelante Sevilla ha votado en contra de una recalificación que entiende que va a ser un "chollo" para los privados que se hagan con el edificio. Por la derecha, el PP, pese a su voto a favor, ha arremetido contra el Gobierno de Espadas por haber hecho de La Gavidia un "monumento al revanchismo político". El portavoz municipal del grupo popular, Beltrán Pérez, miembro del equipo de gobierno de Juan Ignacio Zoido, ha acusado al actual alcalde y hace dos mandatos portavoz del PSOE en la oposición, de haber "usado a la Junta para frenar" el proyecto de recalificación impulsado por el PP. "Con una actitud partidista y con subterfugios, usó al Gobierno de la Junta para bloquear" la iniciativa, ha señalado.

El portavoz del Gobierno municipal y delegado de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz, ha explicado que la recalificación de Zoido y la aprobada hoy en el Pleno "nada tienen que ver". "Ustedes nada más que planteaban un centro comercial" al que un informe de la Consejería de Cultura ponía importantes reparos, amén de los "problemas de movilidad". "Al PP lo que le fastidia es que se vaya a solucionar La Gavidia con un Gobierno del PSOE", ha manifestado Muñoz, para el que la recalificación de la antigua comisaría generará recursos que necesita la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN