Sevilla

Llega la música negra

El CAAC acoge el sábado la quinta edición del Soulville, el festival de música negra

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • The Skatalites Band. -

El próximo sábado 21 de septiembre el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo será protagonista, como de costumbre, de una nueva edición de Soulville, el primer festival de música negra de Sevilla.

La legendaria banda de ska jamaicana The Skatalites, acompañados para la ocasión por Doreen Shaffer, fundadora y cantante original de la banda, son cabeza de un cartel que también incluye al australiano Joel Sarakula y a una de las bandas de neo-soul más representativas de la escena soul nacional, Cosmosoul.

Los antecedentes de este evento musical hacen pensar en una exitosa nueva edición en la ciudad de Sevilla, ya que son más de 4.000 las personas que ya han disfrutado de este festival en sus anteriores citas. Por su escenario han desfilado bandas de talla internacional, como  Freedonia, The Excitements, Los Mambo Jambo, Shirley Davis and the Silverbacks, The Limboos, Aretha Soul Divas, Julián Maeso o Anaut, entre otras.

El principal reclamo para esta quinta edición son, sin lugar a dudas, los legendarios The Skatalites. La formación, originaria de la isla de Jamaica, promete ofrecer un show muy especial, acompañados por Doreen Shaffer, fundadora y cantante original de la banda y que no es muy habitual verla en conciertos en directo.

También estará presente en el escenario el mítico trombonista Vin Gordon, para  celebrar el 55 aniversario de la fundación de la banda.

A este atractivo concierto, y completando el elenco artístico del Soulville 2019 en Sevilla, se suman el australiano Joel Sarakula, cada vez más en alza gracias a su singular mezcla de soul, pop y disco; y la que para muchos es sin duda la banda de neo-soul más importante de nuestro país, Cosmosoul, liderada por la portentosa cantante guineana Alana Sinkëy.

Una nueva edición de un gran festival que se une a la ya de por sí prolífica oferta musical sevillana para este mes de septiembre, que tendrá continuidad en octubre, y que deja a Sevilla en una posición privilegiada en cuanto a propuestas musicales se refiere en esta época del año.

Sevilla también ofrece eventos musicales de calidad y multitudinarios en las postrimerías del verano, cómo también lo hará cuando el otoño llegue a nuestra ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN